Fevama reelige a Alejandro Bermejo como presidente

El CEO de Alto Turia estrena su segundo mandato al frente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana

Alejandro Bermejo, presidente de Fevama. Foto: Wikipedia

Alejandro Bermejo, presidente de Fevama. Foto: Wikipedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Asamblea General de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama) ha reelegido a Alejandro Bermejo Fliquete, de la empresa Molduras Alto Turia, S.L., como presidente de Fevama para los próximos 4 años. Así, Bermejo, de 46 años, inicia su segundo mandato al frente del cargo, posición que ocupa desde 2020.

En su discurso como presidente de la patronal, Bermejo ha mostrado su total disposición a todos los empresarios y empresarias y ha destacado «la necesidad de realizar una profunda reflexión desde la óptica de la situación económica actual, para seguir ganando competitividad y posicionamiento del sector de la madera y mueble en los mercados, tanto nacionales como internacionales, sobre todo en momentos difíciles consecuencia de la crisis internacional que estamos atravesando debido a los conflictos de Ucrania y Gaza, especialmente».

Además, el presidente ha insistido en la necesidad de seguir fomentando el papel y la representatividad del sector de la madera y mueble, encarnado en la figura de Fevama, así como en la importancia de liderar desde la patronal sus reivindicaciones. En este sentido, ha afirmado que “en momentos como el actual es necesaria la participación activa de todos los empresarios y empresarias del sector para ponerse al frente de la defensa de sus intereses y ser líderes en el desarrollo de las líneas estratégicas fundamentales para el sector, de modo que nos adaptemos al mercado actual y a los nuevos escenarios que se nos presenten”.

Alejandro Bermejo es Técnico Superior de Salud Ambiental por la Universitat de València, y CEO de la empresa Alto Turia, que se dedica al mercado de los productos de madera maciza, suelos y revestimientos de maderas y proyectos contract.

En el ámbito sectorial, además de haber liderado Fevama desde 2020, también es presidente de la asociación sectorial de carpintería Asemad (Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana) desde 2017. Asimismo, en 2023 fue nombrado presidente de la feria Maderalia, y también forma parte de diversos grupos de trabajo en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de València.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar