El gobierno de Mazón ve en Marruecos una oportunidad para el mueble

Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción Exterior de Ivace+i Internacional, cuyo objetivo es facilitar la apertura de nuevas oportunidades comerciales

El presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. Foto: Carlos Luján / Europa Press

El presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. Foto: Carlos Luján / Europa Press

Ocho empresas del sector del hábitat y materiales de construcción de la Comunidad Valenciana participan esta semana en una misión comercial en Marruecos organizada por Ivace+i Internacional, el área de internacionalización de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, dirigida por Marián Cano.

La iniciativa tiene como objetivo posicionar la oferta valenciana en un mercado en expansión que se perfila como estratégico gracias a su modernización económica, estabilidad política y creciente apertura internacional, como lo es Marruecos. Tradicionalmente, ha sido socio comercial de la comunidad y se consolida como un puente hacia otros mercados africanos con alto potencial, como África Oriental o Sudáfrica.

Esta acción se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de Ivace+i Internacional, que tiene la misión de abrir nuevas vías de negocio para las empresas valencianas. La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que «es el segundo año consecutivo que organizamos una misión comercial en Marruecos para los sectores de hábitat y materiales de construcción».

Marruecos como sede del Mundial 2030

El país del norte de África tiene previstas inversiones millonarias en infraestructuras debido a su participación en el Mundial 2030, entre las que destacan la construcción del Gran Estadio de Casablanca, que será el más grande del mundo con una capacidad para 115.000 personas.

También se ha planificado la renovación de varios estadios en ciudades como Rabat, Tánger, Marrakech, Agadir y Fez. Además, se desarrollarán importantes proyectos de transporte, como una nueva autopista entre Rabat y Casablanca y la ampliación de varios aeropuertos clave.

Durante esta misión comercial, las empresas valencianas participan en una jornada de networking con prescriptores del sector en el Hotel Barceló de Casablanca, organizada por la delegación de Ivace+i Internacional en el país. Cada firma ha diseñado una agenda individualizada de reuniones con potenciales socios locales, en función de sus objetivos específicos.

«Marruecos es un mercado que despierta interés, tal y como demuestra el elevado número de empresas participantes, con el desarrollo de proyectos por parte del Gobierno marroquí y que pueden traducirse en interesantes oportunidades para nuestras empresas», ha concluido Olivas. 

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada