Ivace+i destina seis millones de euros para mejorar 39 zonas industriales de Castellón

Un total de 22 municipios se beneficiarán de las partidas asignadas por el Ivace+i, que cuenta con 33,5 millones para sus proyectos de inversión y mejora

Foto aérea de polígono industrial. Foto Ivace+i

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace+i), organismo dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha asignado seis millones de euros para mejorar 39 áreas industriales en la provincia de Castellón.

La partida alcanza a 22 municipios de las comarcas de la Plana Alta, la Plana Baixa, l’Alcalatén, l’Alt Maestrat, els Ports, el Alto Mijares y el Alto Palancia.

Estas subvenciones forman parte de la convocatoria correspondiente al ejercicio 2024, que cuenta con un presupuesto de 33,5 millones de euros para proyectos de inversión destinados a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, dirigidos a todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

Líneas de actuación

La orden de ayudas se divide en tres líneas de actuación: una para localidades en riesgo de despoblación, otra para proyectos de ayuntamientos con Entidad de Gestión y Modernización en áreas industriales establecida a 31 de diciembre de 2023, y una tercera línea para el resto de municipios de la Comunitat Valenciana.

El riesgo de despoblación

En la provincia de Castellón, se han otorgado subvenciones con una intensidad del 90% a nueve áreas industriales ubicadas en municipios en riesgo de despoblación.

Estas áreas incluyen la Fos de Villafranca del Cid, el Plano de Villahermosa del Río, el parque empresarial medioambiental les Coves de les Coves de Vinromà, Argilans de Cinctorres, les Casetes de Morella y Chodos, Zona industrial CV 193, Pla de la Fustera y Sector III les Foies de Lucena del Cid.

Además, los parques empresariales con Entidad de Gestión y Modernización establecida, como Supoi-8 de Almazora, Torreta de l’Alcora, el Romeral Sur 14, Sur 13 y Nord2 de Onda, así como el Belcaire y La Mezquita de la Vall d’Uixó, se beneficiarán de las ayudas para la mejora y modernización con una intensidad del 80%.

Asimismo, Ivace+i ha asignado ayudas del 70% a un total de 23 áreas industriales en el contexto de la línea de actuación dirigida al resto de municipios de la Comunitat Valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde está citada a declarar como imputada por el supuesto encubrimiento en esa Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica OItra