Buenas noticias para los parados: se abrirán cerca de 67.000 vacantes en la Comunitat Valenciana

En la provincia de Valencia se necesitarán unos 37.000 empleados de cara a la temporada estival, un 22,4% más que el año pasado

La temporada turística generará multitud de vacantes en la región. Foto: Freepik.

La temporada turística generará multitud de vacantes en la región. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Encontrarse sin trabajo puede convertirse en una situación desesperante, especialmente, cuando no se encuentra un nuevo empleo. Sin embargo, las personas que residan en la Comunitat Valenciana están de enhorabuena, ya que se abrirán cerca de 67.000 nuevas vacantes laborales con el objetivo de cubrir multitud de puestos de cara a la campaña de verano.

Así lo evidencian los datos recogidos en un informe elaborado por la compañía de trabajo temporal Randstad, en el que se revela que el número de vacantes disponibles se incrementará por encima del 18%, en comparación con las cifras de hace un año.

«La previsión para este verano muestra una clara tendencia positiva en el mercado laboral y refleja la recuperación y el dinamismo de sectores clave como la hostelería, el comercio, el transporte y la logística», ha destacado la directora regional de la zona sur-Levante de Trabajo Temporal de Randstad, Ana Hervás.

Valencia, donde se abrirán más vacantes

Si se pone el foco sobre la Comunitat Valenciana, la mayoría de los contratos se firmarán en Valencia. Según las previsiones que maneja la empresa, en la provincia se necesitarán casi 37.000 empleados, un 22,4% más que el año pasado.

Una empleada en un taller. parados. Foto: Freepik.
La mayoría de las vacantes se abrirán en Valencia. Foto: Freepik.

A continuación, se situará Alicante, donde se espera que la contratación crezca un 13,1% hasta situarse en los 24.050 contratos. Por último, en Castellón se abrirán procesos selectivos para encontrar a más de 9.000 nuevos trabajadores, un 20% más.

En el conjunto del país, la campaña veraniega generará alrededor de 600.000 contratos, un 12,4% más, tomando como referencia el año pasado. Cuatro de cada diez de los contratos que se crearán pertenecerán al sector de la hostelería.

Mientras que el 38% de las nuevas vacantes corresponderán al sector del transporte y la logística, las vinculadas al comercio supondrán un 17% y las relacionadas con el sector del ocio, un 4%.

Atendiendo a los datos por comunidades autónomas, salta a la vista que la región con más peso en las contrataciones será Andalucía, que representará el 18% del total, con 110.375.

Cuatro de cada diez contratos serán del sector de la hostelería

Por detrás se situará Cataluña, que concentrará el 16% de las nuevas vacantes y generará 97.600; la Comunidad de Madrid, con el 12% y 70.500 vacantes; y Comunidad Valenciana, con un 11,6% del total y casi 70.000 vacantes.

Qué cualidades buscan las empresas

La compañía ha recordado que en la campaña estival se necesitarán profesionales con poco margen de tiempo, puesto que el mercado y sus demandas «evolucionan de manera hábil».

En este sentido, han hecho hincapié que la disponibilidad y la flexibilidad horaria serán capacidades ampliamente demandadas. «Muchos trabajos de verano requieren horarios variados y disponibilidad durante los fines de semana y festivos», ha apuntado.

Por ello, ha incidido que las empresas «valoran altamente» a los candidatos que puedan trabajar en horarios flexibles.

Dos personas en una entrevista de trabajo. Foto: Freepik.
La disponibilidad y la flexibilidad horaria son capacidades ampliamente demandadas. Foto: Freepik.

Las empresas también buscarán actitud y motivación. «Una actitud positiva y una fuerte motivación son cualidades que los empleadores consideran imprescindibles», ha destacado antes de remarcar que los candidatos que muestran entusiasmo y una disposición para aprender y contribuir son los más valorados.

La experiencia relevante es otro de las cualidades más buscadas en los candidatos por las empresas. Aunque muchos trabajos de verano no requieren una amplia experiencia, tener antecedentes en roles similares puede ser una ventaja», ha explicado.

Así, las personas que aspiren a cubrir una vacante que sean capaces de adaptarse rápidamente y aportar conocimientos previos a sus nuevos roles cuentan con más posibilidades de acabar cubriendo las vacantes.

Entre las capacidades más codiciadas por las compañías también figura la responsabilidad, ya que las empresas buscan empleados que sean capaces de cumplir con sus tareas de manera constante y eficiente.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde está citada a declarar como imputada por el supuesto encubrimiento en esa Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica OItra