Valenciaport supera los 31 millones de beneficios en 2022

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ingresa más de 142 millones, según las cuentas anuales de 2022

Puerto de Valencia.

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Los beneficios que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha obtenido a lo largo de 2022 se han engrosado un 1,72% hasta alcanzar los 31,34 millones de euros. En consonancia, sus ingresos también han crecido un 2,12%, en comparación con el resultado de 2021, y se han situado en los 142,4 millones de euros, tal y como reflejan las cuentas anuales de 2022 aprobadas por el consejo de administración de la APV.

En cuanto al resultado de explotación, los datos evidencian que ha crecido un 1% hasta rozar los 36 millones de euros, a la vez que el cash flow se ha cifrado en 82,5 millones de euros, una cifra que refleja un incremento del 17%.

Valenciaport reduce la deuda a corto y largo plazo

La APV, si bien ha reconocido que la deuda «continúa» ha querido poner el acento sobre la reducción de la misma a largo plazo de los 279,8 millones de euros a los 252 millones de euros, así como la de corto plazo de 55,9 millones de euros a 35,4 millones de euros.

«Pese a haber sido un año complicado y a las bajadas puntuales de tráficos, los resultados son muy buenos», ha opinado el director general de la APV, Francesc Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo, acompañado del presidente de la APV, Joan Calabuig.

Puerto de Valencia Archivo – VALENCIAPORT

Por su parte, Calabuig se ha referido al estudio del impacto económico y social de los puertos de Sagunto que está finalizando la entidad y que ha encargado a Analistas Financieros Internacionales y Prometeia.

«Adelanto que las conclusiones son de gran impacto sobre lo que aportan», ha subrayado para después resaltar la relevancia de la infraestructura para el comercio exterior.

A lo largo de la reunión, en la que ha participado por primera vez la nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, también se ha dado luz verde a la propuesta de modificación no sustancial de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios.

Se trata de una iniciativa necesaria para la tramitación de la ampliación del Puerto, que incluye el cambio de ubicación de la terminal norte, la prolongación que ya se hizo del muelle de MSC y el emplazamiento de la torre eólica.

Otro de los puntos que ha prosperado ha sido la licitación de la construcción de la subestación eléctrica en el Puerto de Valencia, con una inversión de cerca de nueve millones de euros, así como la adjudicación a Endesa del contrato de suministro eléctrico para los próximos cuatro años.

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