Para Mazón, la OPA del BBVA “destruye al trabajo y la competencia”

El presidente de la Comunidad Valenciana llamó a la sociedad a rechazar la oferta lanzada por el BBVA para adquirir el 100% del Sabadell

Sede del BBVA. Foto EFE-Sáshenka Gutiérrez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, expresó estar “absolutamente en contra” d la decisión de BBVA de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil hacia Banco Sabadell, e instó a la sociedad valenciana a actuar para evitar que se concrete.

Para el titular del gobierno valenciano, la jugada del banco de Carlos Torres “es una operación que destruye valor, es una operación que destruye trabajo, es una operación que destruye territorio, es una operación que destruye competencia”.

También afirmó que va en contra de la provincia de Alicante, donde está ubicada la sede social del banco, así como de la Comunidad Valenciana y de los consumidores.

“La OPA no tiene sentido”

Para Mazón, esta OPA «no tiene ningún sentido, no aporta absolutamente nada nuevo». Además de rechazar su contenido, ha reprochado que se haya optado por unas formas «absolutamente soberbias e intolerables».

En un comunicado de Presidencia, Mazón expresó su esperanza de que tanto la sociedad alicantina como la valenciana “reaccionen en consecuencia” y logren evitar que esta operación se lleve a cabo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada