La startup valenciana Belong apuesta por un software que democratiza el teletrabajo

Esta iniciativa permite teletrabajar en las mismas condiciones que en una oficina, y empieza a afianzarse como una herramienta más de las miles de empresas que tienen a sus empleados en remoto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pese a que muchas empresas ya han adaptado sus horarios a jornadas más flexibles con posibilidad de trabajo remoto, otras muchas se resisten a hacerlo pese a que una gran mayoría de trabajadores prefieren poder disfrutar de ambas cosas; estar en la oficina y poder, cuando se necesite, trabajar desde cualquier otro lugar, de hecho en ese camino están las grandes compañías pero también las no tan grandes. Y eso es gracias a Belong y su apuesta por acercar el teletrabajo a todo tipo de compañías con un software para todos.

Sin embargo, la petición de las empresas a sus empleados, tras la pandemia del COVID, de retornar a las oficinas está generando fricciones entre los puestos directivos y el resto del organigrama, que apuesta por una mayor flexibilidad y posibilidades de jornadas híbridas. A ello se suma la denominada ‘fatiga de Zoom’, consistente en la carga horaria y mental de generar reuniones online que acaban derivando en un incremento de horas trabajadas en muchas plantillas de numerosas compañías.

Es por ello que una serie de perfiles ya buscan únicamente ofertas laborales parcial o totalmente remotas, mientras el acceso al talento de las compañías ha derivado de la cercanía o la movilidad geográfica a la ampliación del abanico a numerosos territorios nacionales e internacionales, lo que es un añadido de valor para cualquier corporación.

Belong facilita la adaptación del teletrabajo por parte de las empresas, «ofreciéndoles un entorno virtual donde poder interactuar con los compañeros de una forma más sencilla y directa. De esta forma reducimos la brecha que existe actualmente entre el trabajo presencial y remoto» nos cuenta el CEO de la empresa Alberto Fabra, que además reconoce que su apuesta por la democratización del trabajo a distancia » lo que hace es facilitar que sea posible reduciendo los problemas, que están relacionados con el aislamiento de los trabajadores y la desvinculación con la empresa».

Un futuro por conquistar

Belong nace como una solución para ambas partes, puesto que dispone una oficina virtual en la que se conjugan las ventajas del trabajo a distancia con la presencialidad y la interacción con los compañeros. Mejorando la perspectiva de visión general de sus plantillas para los mandos y mitigando la soledad que aseguran sufrir una serie de trabajadores.

Los usuarios han reaccionado bien, esperemos poder seguir esta tendencia en los próximos meses

Alberto Fabra, CEO de BELONG

Este 2023 ha supuesto el paso definitivo para la apuesta de Belong «saliendo al mercado con nuestro MVP gracias en parte a nuestro paso por dos de los mejores programas de incubación españoles, Lanzadera y Órbita, que nos han facilitado el contacto con expertos en diferentes materias y sobre todo, el contacto continuo con nuestros usuarios y con diferentes empresas para entender bien cuáles eran sus necesidades. A principios de Octubre sacamos nuestra primera versión a mercado y los usuarios han reaccionado bien, esperemos poder seguir esta tendencia en los próximos meses», explica Fabra.

Asimismo, facilita la integración digital de cualquier perfil «puesto que su usabilidad es alta e intuitiva y mejora las dificultades iniciales de conocimiento a los que se enfrentaron diferentes personas con herramientas como Teams o Slack», comenta Adrián de Miguel CTO de Belong que además pone la mirada en 2024.

A partir de enero «tendremos una fuerte carga comercial, y buscaremos el contacto de cada vez más empresas que nos apoyen para crear una plataforma más completa, que permita a más usuarios trabajar en remoto sin las complicaciones relacionadas», concluye Adrián de Miguel, consiente de que el camino será sencillo, pero sabiendo que la aceptación de su propuesta es sin lugar a dudas su mejor carta de presentación en un mercado laborar en constante cambio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta