Cosco, Transitalia y Nederval se adjudican tres parecelas de la ZAL del Puerto de Valencia

Nederval se queda la parcela de Raminatrans y Maltransinter se hace con la del Grupo IFS

Parcelas de la ZAL junto al Puerto de Valencia

Parcelas de la ZAL junto al Puerto de Valencia

La zona ZAL del Puerto de Valencia suma tres nuevos actores. La naviera china Cosco, que tiene en Valencia su principal actividad, se suma a los adjudicatarios de parcelas de la ZAL de manera que podrá competir también en estos terrenos con MSC. Además, Transitalia y Nederval se convierten en adjudicatarios de parcelas en esta zona logísitica estratégica para la ciudad.

Tal y como ha explicado la Autoridad Portuaria de Valencia, el Consejo de Administración de VPI Logística (Valencia Plataforma Intermodal y Logística) se ha reunido en la sede de la Autoridad Portuaria de València, y «una vez analizada la propuesta de adjudicación y el informe de valoración global emitido por la Mesa de Contratación, ha aprobado por unanimidad la adjudicación de un derecho de superficie sobre las manzanas F2, G2 y A3, situadas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia».

La parcela G2 ha sido adjudicada a Maltransinter, que es filial del grupo CSP Spain. Previamente, esta parcela fue de QA Pimba, del grupo IFS. La parcela F2, que en 2020 se adjudicó al grupo Raminatrans y que renunció a ocuparla por los retrasos que tuvo por los recursos judiciales, ahora ha sido adjudicada a Nederval. La parcela A3 ha sido adjudicada a Transitalia 2024.

VPI Logística tiene 7 parecelas de la ZAL, de las cuales ya están actualmente adjudicadas cinco, que la parcela B2 es de Medlog mientras que en la parcela A2 de MSC ya se iniciaron los primeros trabajos de limpieza para levantar el primer proyecto de la ZAL.

Dentro de las parcelas de la ZAL que son propiedad de VPI todavía hay dos parcelas disponibles, que son la A1 y la B1.

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