La Diputació y la Cámara de Valencia fomentan la innovación en las empresas valencianas

El diputado de Fondos Europeos destaca la importancia de la colaboración público-privada para ejecutar programas ágiles y adaptados a las necesidades ciudadanas.

Primera jornada de la edición 2024 del ‘Tour Territorio Digital’

Primera jornada de la edición 2024 del ‘Tour Territorio Digital’

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En la mañana de hoy, Juan Ramón Adsuara, diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación, ha participado activamente en la primera jornada de la edición 2024 del ‘Tour Territorio Digital’. Esta iniciativa conjunta de la Diputació y Cámara Valencia tiene como objetivo principal fomentar la innovación en el tejido empresarial valenciano y eliminar la brecha digital entre diferentes territorios.

Durante su intervención, Adsuara resaltó la importancia de la colaboración entre la iniciativa pública y privada, destacando que esta unión es fundamental para ejecutar programas ágiles y adaptados a las necesidades de la ciudadanía, con un alto grado de inmersión en el territorio.

«La unión de la iniciativa pública y privada es fundamental para que desde la administración podamos ejecutar programas ágiles, asociados a las necesidades de la ciudadanía, y con un alto grado de inmersión en el territorio«, explicó el diputado Adsuara.

En este contexto, hizo hincapié en el papel crucial que desempeña el tejido empresarial valenciano como elemento cohesionador del territorio, subrayando su capacidad para crear empleo y promover el desarrollo económico en los municipios. Adsuara apuesta por el programa Tour Territorio Digital como una herramienta para motivar a empresarios y emprendedores a incluir el concepto de innovación en sus estrategias de negocio.

Durante la jornada de hoy, el diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación valoró el papel dinamizador de la Diputació, liderando programas con un impacto directo en la ciudadanía. Ejemplificó con la línea de subvenciones en materia de Smart Cities, acciones de promoción del turismo con fondos europeos, y la implementación de una plataforma blockchain para los ayuntamientos, con el objetivo de dinamizar el mundo rural.

La sesión de trabajo abordó temas como las tendencias tecnológicas emergentes, desafíos y oportunidades de mercado, estrategias de marketing y ventas, datos y analítica para la toma de decisiones, y simulación de escenarios de negocios.

Cámara Valencia tiene previsto anunciar próximamente nuevas fechas y ubicaciones para extender estas jornadas formativas a diferentes municipios de la provincia, facilitando la participación de emprendedores, empresarios y profesionales de diversos sectores productivos y de servicios. La edición 2023 del programa Tour Territorio Digital alcanzó a más de 360 empresas en 17 jornadas realizadas en Paterna, Chiva, Oliva, Almussafes, Canet d’En Berenguer y Torrent.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Porcelanosa consolida su apuesta por Málaga con una nueva tienda en la Alameda Principal