Jorge Hurtado presidirá la planta española de Mitsubishi, la primera de la compañía con un no japonés al frente

La filial del gigante nipón especializada en herramientas para el mecanizado elige a Jorge Hurtado como presidente en una apuesta por "la renovación y la internacionalización" de la empresa

Instalaciones de Mitsubishi Materials España

Instalaciones de Mitsubishi Materials España

El español Jorge Hurtado es el nuevo presidente Mitsubishi Materials España, la filial del gigante nipón especializada en herramientas para el mecanizado, en el que es un movimiento inédito para la compañía. El caso de la fábrica de la localidad valenciana de Museros es una curiosa anomalía: se trata del primer no japonés al frente de una planta de producción de la multinacional.

Y es que, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Mitsubishi Materials España ha procedido al cese del hasta ahora consejero y presidente de su planta valenciana, Tomoaki Inoue, así como el del hasta ahora secretario no consejero, Jorge Hurtado.

Esta firma de la multinacional japonesa, al mismo tiempo, ha confirmado el nombramiento del propio Hurtado como nuevo consejero y presidente de la empresa, así como la inclusión en el consejo de Tetsuhiko Homma y la designación de Adriana Pérez Ramírez como secretaria no consejera.

Además, también se ha hecho realidad las reelecciones de los consejeros Yoshitomo Shibuya y Tetsuo Yamazumi. Todas estas decisiones y nombramientos se tomaron en una reunión del Consejo de Administración celebrada el 28 de febrero, con efectos a partir del 1 de abril.

El nombramiento de Jorge Hurtado como presidente de Mitsubishi Materials España -tras tres décadas en la compañía- marca un hito significativo, ya que es la primera vez que la compañía designa a un presidente no japonés en una de sus plantas de producción. Este cambio refleja la creciente confianza del grupo Mitsubishi en el liderazgo local y su compromiso con la internacionalización de sus operaciones.

Hurtado, nuevo presidente de Mitsubishi Materials en España, ha explicado a Economía Digital que en la política empresarial de los japoneses son habituales las rotaciones y este es el motivo del cambio en la presidencia. Lo habitual, también, es que las compañías niponas pongan a un compatriota al frente de sus plantas en el mundo.

Sin embargo, se trata de la primera vez que ponen a un no japonés en la dirección de una planta de producción. Hurtado lo atribuye a una voluntad de la multinacional de «renovación» y de «internacionalización de la empresa».

Jorge Hurtado, ingeniero por la Universitat Politècnica de València (UPV), ha desempeñado un papel clave en la evolución de esta empresa de Mitsubishi, liderando proyectos de expansión y modernización de la planta de Museros. Su nombramiento como presidente coincide con el 50 aniversario de la filial española, la primera que Mitsubishi estableció fuera de Japón en 1974.

Este paso representa no solo un reconocimiento al talento y compromiso del equipo local, sino también una señal de la voluntad de Mitsubishi Materials de adaptarse a las dinámicas regionales y fortalecer su presencia en Europa mediante un liderazgo más cercano a sus mercados clave.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada