Ford modifica otra vez el calendario del ERTE en la fábrica de Almussafes

La planta valenciana cambia las paradas de producción previstas por la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes

Trabajador de Ford Almussafes.

La dirección de Ford ha vuelto a modificar las paradas de producción previstas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la fábrica valenciana de Almussafes, por la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes. Así lo ha comunicado a la representación legal de los trabajadores en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada a las 13.00 horas de este miércoles.

Modificación del calendario del ERTE

La empresa cancela el ERTE establecido en Operaciones de Vehículos, para el 7 de octubre y atrasa una semana el del 11 de octubre, que ahora tendrá lugar el 18 de octubre. Dentro de las Operaciones de Motores, en Montaje se traslada el ERTE previsto el 7 de octubre al 10 de octubre, así como la parada fijada al 17 de octubre, que se adelanta al 11 de octubre.

En Mecanizados, se traslada el ERTE del 8 y 9 de octubre al 10 y 11 del mismo mes. Este cambio afecta desde las 06.00 h del lunes hasta las 06.00 h del miércoles, que sí trabajarán. Además, se cancela el ERTE del 15 y 16 de octubre.

Extensión del ERTE hasta finales de octubre

La planta ubicada en Almussafes tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE prorrogado inicialmente hasta el 31 de julio debido a la inestabilidad del suministro y del mercado. Sin embargo, a finales de julio la dirección decidió ampliarlo hasta el 31 de octubre por la bajada «sustancial» de los programas de producción de vehículos previsto por Ford España debido a la escasez de semiconductores y «la incertidumbre y los problemas de suministros por la invasión de Ucrania».

Cuando se producen los paros de producción, que afectan a la plantilla de forma parcial o total con las mismas condiciones económicas y laborales pactadas hasta la fecha, los trabajadores perciben un 80% de su salario.

La extensión del ERTE fijaba los paros previstos en la planta fabricación de vehículos y de montaje de motores para los días 29 de agosto; 2, 5, 12, 16, 29 y 30 de septiembre; y 7, 17 y 24 de octubre. Por su parte, en motores mecanizados afectaría a los días 10, 11, 24, 25 de septiembre y 1, 2, 22, 23, 29 y 30 de octubre.

Avatar
Ahora en portada
Banco Mediolanum da por segura la guerra de depósitos