Galvañ y el alcalde de Almussafes se reúnen para abordar la situación del ERE de Ford

Galvañ ha trasladado al alcalde de Almussafes el total apoyo del Consell al sector automovilístico, al que considera clave para el futuro de la economía valenciana

Vista del exteriores de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia).-EFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, se reunió con el alcalde de Almussafes, Toni González, para abordar la situación del sector automotriz en la Comunidad Valenciana tras el anuncio de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la factoría de Ford. Durante el encuentro, Galvañ expresó el pleno respaldo del Consell a un sector crucial para la economía valenciana.

Galvañ destacó la importancia del sector automotriz para el futuro económico de la región, subrayando que es fundamental para que la Comunidad Valenciana siga avanzando como un clúster nacional de la automoción. Además, recordó que el presidente Mazón ha anunciado la creación de un grupo de trabajo técnico, en colaboración con Ford, FDI, Femeval, agentes sociales y AVIA, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis provocada por la transición hacia el coche eléctrico.

La Generalitat ya está avanzando en la formación de este equipo, cuyo objetivo es encontrar soluciones que minimicen el impacto económico negativo en la región. En este sentido, Galvañ insistió en la necesidad de que el Gobierno central respalde las reclamaciones de los agentes sociales y apruebe el mecanismo de ayudas Red para mantener el empleo durante el período de transición hacia la producción de nuevos vehículos.

“La Generalitat está trabajando de manera intensa con todos los actores implicados, ya que el automóvil está ligado a la prosperidad de nuestra región y lo va a seguir estando en el futuro”, ha asegurado, y ha detallado que emplea a más de 24.000 personas y representa el 8 por ciento del PIB regional.

Habrá una reunión próximamente

El «grupo de choque» que se reunirá próximamente se centrará en tres líneas de actuación: un análisis detallado de la situación del sector y las medidas a adoptar, un plan global de formación para las personas afectadas por la transición, y la reclamación al Gobierno central para activar el mecanismo Red, que consiste en la compensación económica del empleo del sector automotriz durante este período.

Este grupo de trabajo incluirá a las Consellerias de Educación, Universidades y Empleo; Innovación, Industria, Comercio y Turismo; Hacienda y Economía, así como a representantes de Ford, la Fundación para el Desarrollo y la Innovación, Femeval, AVIA y los agentes sociales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde está citada a declarar como imputada por el supuesto encubrimiento en esa Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica OItra