Actualizado
La Generalitat anuncia nuevas ayudas a las pymes para proyectos de innovación
Ivace+1 ha recibido más de 400 solicitudes de proyectos de innovación de producto
El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación, perteneciente a la Generalitat Valenciana, ha anunciado que ha recibido más de 400 solicitudes de proyectos que podrían generar una inversión empresarial de, aproximadamente, 52 millones de euros. Han aumentado considerablemente en comparación con el año anterior.
Concretamente, las solicitudes en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones (TEIC), han aumentado un 21 %. Las de innovación de producto, un 24%. Para financiar estos proyectos, Ivace+1 ha incrementado su presupuesto hasta los 10 millones de euros. Dicha cantidad ayudará a cubrir el 45% de los gastos derivados.
Las ayudas llegarán después del verano
Estas ayudas propuestas por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación llegarán después del verano, tal y como han anunciado desde la conselleria. Nuria Montes, consellera de Innovación y presidenta de Ivace+1, explica que la misión es dotar a las pymes de recursos y herramientas necesarias para implantar soluciones tecnológicas que mejoren su competitividad y posicionamiento en el mercado.
Las pequeñas y medianas empresas saben que la innovación es imperativa, especialmente en un contexto como el actual. Y desde la Administración debemos facilitarles las herramientas y mecanismos para detectar oportunidades y facilitarles la inversión en innovación
Nuria Montes
El plan de apoyo a las pymes cuenta con un presupuesto de 21,8 millones. Desde Ivace+1 se espera que esta ayuda sirva para impulsar una economía circular y baja en carbono. Se espera que en los próximos años, la Comunitat Valenciana cuente con pymes más innovadoras.
La presidenta de Ivace+1 afirma que la misión es facilitar a las pymes de mejores condiciones teniendo en cuenta el contexto actual. “Nuestro objetivo a corto plazo es reducir las cargas administrativas, simplificar la documentación que se pide a los solicitantes y agilizar la secuencia de las tramitaciones”, apunta Nuria Montes.