Grupo KH recibe luz verde para poner en marcha su centro especial de empleo

A través de esta iniciativa, la compañía se propone impulsar un proyecto de integración para personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social

Grupo KH. Foto: Grupo KH.

Grupo KH. Foto: Grupo KH.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo KH ha obtenido la autorización para establecer un centro especial de empleo en la localidad valenciana de Almussafes. Las instalaciones estarán emplazadas en parte del complejo de la compañía ubicado en el polígono industrial Juan Carlos I de este municipio, pero también en una localización cercana que se ha alquilado para ello.

A ojos del fundador y presidente de la empresa, Guillermo Vives, la iniciativa pone de manifiesto el «compromiso a largo plazo con la solidaridad», puesto que, al contar con los servicios de un centro especial de empleo, la compañía está aportando su grano de arena al desarrollo sostenible.

Proyecto de integración

«Nuestro objetivo es crear un proyecto de integración para personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social, aspirando a generar un cambio positivo en nuestra sociedad», ha hecho hincapié a través de un comunicado.

Cabe recordar que el centro de integración laboral del grupo está conformado en estos momentos por una plantilla de veinte empleados, si bien se ha propuesto alcanzar el centenar al concluir su primer año de funcionamiento.

Tal y como ha relatado Vives, el centro está enfocado principalmente al sector de la automoción. No obstante, no cierran la puerta a diversificarse hacia otros sectores como el químico, farmacéutico, industrial o audiovisual.

En este sentido, ya tienen proyectos en marcha para actividades como el embalaje de piezas, inspecciones visuales y retrabajos de componentes, montajes y premontajes, así como almacenamiento y gestión de inventarios.

A través de la puesta en marcha del centro no solo aspiran a «eliminar barreras, sino también ofrecer oportunidades de empleo significativas y perspectivas de crecimiento para personas con discapacidad, quienes lamentablemente enfrentan serias dificultades para ingresar al mercado laboral».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp