Iryo irrumpe en la alta velocidad: estrena ruta a Valencia el 16 de diciembre

Iryo ha decidido poner a la venta los billetes de 2023 para todos los destinos en los que va a operar, incluido Alicante, donde llegará en junio

Tres trenes de Iryo.

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Iryo empezará a competir con Renfe, su low cost Avlo y la francesa Ouigo, en la ruta Madrid-Valencia el próximo 16 de diciembre, apenas tres semanas después de estrenarse en España con el servicio Madrid-Barcelona, que iniciará sus operaciones el 25 de noviembre.

El operador de alta velocidad participado por Air Nostrum, Glovalbia y Trenitalia conectará la capital española con Barcelona, haciendo parada en Zaragoza desde el próximo mes. Y Madrid, con la Comunidad Valenciana, pasando por Cuenca y alcanzando Valencia, en menos dos meses.

Asimismo, la italiana adelanta en un comunicado este miércoles que en el primer trimestre de 2023, estrenará conexiones con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. Y ya en junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a su red.

Una vez conocida la hoja de ruta, Iryo ha decidido poner a la venta los billetes de 2023 para todos los destinos en los que va a operar. Dichos billetes serán «flexibles», pues el objetivo, dicen, es que los viajeros puedan explorar todas las posibilidades disponibles en la red ferroviaria y organizarse con antelación.

Así, a través de su web, aquellos que lo deseen podrán planificar sus viajes con un año natural de antelación desde la fecha de compra. Al respecto, la empresa de alta velocidad asegura que es «el único operador ferroviario y de movilidad que va a ofrecer a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero».

Bajo esta premisa, Iryo solo ha puesto a la venta de momento billetes abiertos y flexibles. Hasta el 25 de noviembre, la venta solo estará disponible vía web pero a partir de entonces, el operador también pondrá en marcha el servicio en su app móvil.

Ouigo aterrizó en Valencia este mes de octubre

Ouigo aterrizó en Valencia el pasado viernes 7 de octubre. El tren de bajo coste hará diez trayectos al día, cinco de ida y cinco de vuelta desde Madrid, y en total ofrecerá 35.630 plazas a la semana. Aunque la compañía francesa ya ha anunciado que duplicará la capacidad de sus trenes si la demanda es buena y el mercado responde bien.  

Si esto ocurre, ya en Navidad podrían ofrecer 1018 plazas por cada tren en lugar de las 509 actuales, para ello unirán dos máquinas. De esta manera, Ouigo ofertaría cada semana más de 71.000 plazas, lo que supone un auténtico desafió para Renfe e Iryo. 

Renfe también ha anunciado que, desde el pasado 7 de octubre, reforzaría el número de plazas de Avlo (su tren low cost) en el servicio entre Valencia y Madrid durante dos meses, hasta que finalice el puente de diciembre. 

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