Juan Roig lanza una ‘opa’ al Puerto de Valencia: Se queda 11.600 metros y quiere más

El presidente de Mercadona anuncia su deseo de triplicar el espacio en la Marina de Empresas para sus estudiantes, emprendedores y empresas participadas

Juan Roig, presidente de Mercadona, con Joan Ribó, alcalde de Valencia, en la puerta de Lanzadera en Marina de Empresas

Juan Roig, presidente de Mercadona, con Joan Ribó, alcalde de Valencia, en la puerta de Lanzadera en Marina de Empresas

“Quiero triplicar el espacio”. Este es el deseo de Juan Roig, presidente de Mercadona, con su proyecto Marina de Empresas, que aglutina en el Puerto de Valencia su escuela de negocios EDEM, su aceleradora de emprendedores Lanzadera y su gestora de participadas Ángels. Actualmente tiene cerca de 20.000 metros cuadrados y se ha quedado con 11.600 más.

El objetivo va más allá y podría alcanzar los 60.000 metros cuadrados. De este modo, el presidente de Mercadona haría una ‘opa’ a los terrenos que fueron sede de la Copa América y del circuito urbano de Fórmula 1, que quedaron en desuso tras la crisis. La capacidad de crecimiento del presidente de Mercadona en la Marina de Valencia es enorme. Roig sostiene que su apuesta por los emprendedores ya es sostenible.

Actualmente, la iniciativa empresarial de Juan Roig ya es la revitalizadora principal de la zona portuaria de Valencia y con el nuevo impulso anunciado se convertirá todavía más en el actor principal de la zona. El presidente de Mercadona lo tiene claro: “Este espacio es idílico”.

Las obras del tinglado 4 están previstas para Navidad

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado la cesión del tinglado 4 de Puerto de Valencia a Marina de Empresas. Este espacio fue utilizado por Copa América y ahora es propiedad del Ayuntamiento de Valencia. La hoja de ruta dice que será cedido a Marina de Empresas a final de este año.

Juan Roig ha reafirmado su apuesta por convertir el espacio portuario en el centro neurálgico del emprendedurismo en Europa. Tan seguro está de su crecimiento que ha dicho que, realmente, “Silicon Valley es una Marina de Empresas en Estados Unidos”.

«Silicon Valley es una Marina de Empresas en Estados Unidos»

Juan Roig, presidente de Mercadona

“Lo que queremos hacer es triplicar el espacio en Marina de empresas. Nos ha costado mucho, pero está siendo ya sostenible y tenemos una grandísima oportunidad de ser el sitio del emprendedurismo de España y de Europa por excelencia” ha dicho Juan Roig, que ha incidido que el 95% de los estudiantes de la Escuela EDEM que forma parte de Marina de Empresas salen colocado. “Ese es un gran valor porque aplicamos la cultura del esfuerzo”.

El proyecto desvelado es la cesión del tinglado 4 del puerto de Valencia, que tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados. El plan de Roig es iniciar las obras en Navidad y el alcalde de Valencia respaldó ayer estos planes. Y abrió la puerta nuevos proyectos: “Hay terrenos para construir y tenemos un compromiso de ver los intereses de Marina de Empresas”.

Joan Ribó ha reconocido la apuesta de Juan Roig por el emprendedurismo. “Quiero manifestar la satisfacción de que la Marina sea una espacio muy deseado con cada vez más presencia e innovación. Se está haciendo un trabajo importante. Todos los temas de innovación de Lanzadera y de la Marina hace que sea un polo de atracción en España y en Europa”, ha dicho.

Para concluir, el alcalde de Valencia ha dicho: “Quiero agradecer el trabajo de Juan Roig. Un gran empresario está haciendo una gran empresa de innovación, además de apoyar a la cultura, está haciendo de Valencia una capital española y Europea de la innovación”

larraz