Lanzadera selecciona a un centenar de ‘start-ups’ que se unirán a la Marina de Empresas

Las empresas podrán recibir ayudas entre 1.000 y 500.000 euros

juan roig impulsor de lanzadera en una sesion con emprendedores

El programa se inició en 2013

La aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, Lanzadera, ha anunciado la selección de 100 ‘start-ups’ en su convocatoria correspondiente al mes de septiembre. Se han elegido este centenar de las 1.000 candidatas, que se sumarán a las 300 que ya están siendo potenciadas en el complejo de la Marina de Empresas.

«Desde Lanzadera siempre tenemos el difícil y apasionante reto de ayudar y acompañar a los emprendedores para que sus startups aporten más valor y crezcan desarrollando modelos sostenibles que generen riqueza a la sociedad», ha explicado en un comunicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las nuevas empresas acumulan 90 millones de euros de facturación conjunta el año pasado. Ahora, cada una de ellas será evaluada para identificar las necesidades, y podrán recibir ayudas que van desde 1.000 hasta 500.000 euros. Además, según su grado de madurez, cada startup está encuadrada en una de las cuatro fases de las que consta el programa.

Estas fases son: Scale Up, para startups que ya han crecido y cuentan con un modelo probado y rentable; Growth, para impulsar a empresas con un negocio consolidado; Traction, para startups en período de incubación; y Start, para emprendedores que están completando su proyecto.

Algunas de las nuevas start ups

Desde su fundación en 2013, Lanzadera ya ha impulsado a más de 800 empresas y les ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. Según han señalado en el comunicado, las nuevas start ups destacan por su apuesta por la digitalización e innovación en sectores como la salud, la restauración, la industria, el deporte, entre otros. Algunas de estas compañías son:

  • Baovan Food Experience, ‘delivery’ y ‘take away’ de baos artesanales con recetas fusión cuidando imagen, texturas y sabores
  • April Plants es una tienda online de plantas.
  • Bcas, da asistencia a los estudiantes en el proceso de búsqueda, aplicación, tramitación y cobro de las becas.
  • Training Gym ofrece una plataforma digital para que los gimnasios aumenten su capacidad de captar más clientes, fidelizarlos y aumentar sus ingresos.
  • Vivere Stays ha desarrollado un software de gestión hotelera e inmobiliaria para pequeños hoteles.
  • ShoreView es una plataforma social para conocer en todo momento el estado en tiempo real de la costa.