Marina d’Or (Jesús Ger) compra suelos en Valencia y abre oficina comercial para venta de viviendas

Marina d'Or Construcciones tiene a la venta seis promociones en Castellón con precios de partida entre 164.000 y 230.000 euros

Oficinas de Marina d'Or Construcciones en Valencia

Oficinas de Marina d’Or Construcciones en Valencia

Marina d’Or, la mítica marca comercial de la Ciudad de Vacaciones cuyo complejo ahora está en manos del Grupo El Pozo bajo la gestión de Magic Hoteles, ha iniciado una incursión en Valencia que consiste en la compra de suelos para el desarrollo inmobiliario y la creación de una gran oficina comercial para la venta de viviendas situada al inicio de la avenida Pérez Galdós junto al viejo cauce del río Turia.

La compañía que realiza este desarrollo es una filial de Jesús Ger, que cuando vendió su complejo en Oropesa del Mar, retuvo la marca Marina d’Or y la siguió utiilizando para sus desarrollos inmobiliarios.

Tal y como figura en su página web, la compañía cunta con 40 años de experiencia. «En Marina d’Or Construcciones lideramos la promoción y venta de pisos de obra nueva en Castellón de la Plana. Hemos construido más de 25.000 viviendas, además de hoteles y espacios comerciales. Nuestra especialidad es ofrecer viviendas modernas en Castellón ciudad, pensadas para quienes desean comprar piso en Castellón capital con todas las garantías de calidad, innovación y confianza».

El foco, según aparece en la página web, está por tanto en Castellón por lo que la decisión de apertura en Valencia implica una decisión de crecimiento de la compañía.

Actualmente, Marina d’Or Construcciones cuenta con seis promociones. El edificio Sol en Castellón es una promoción de 49 de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios desde 199.000 euros. El edificio Luz en Castellón es de 46 viviendas con 2 o 3 dormitorios con precios desde 230.218 euros.

El edificio Panorama, también ubicado en Castellón tiene viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios desde 219.782 euros mientras el edificio Marqués de Castellón son 30 viviendas de 1 a 3 dormitorios desde 221.569 euros.

La quinta promoción (Mirador de Sensal en Castellón) a la venta son 44 viviendas VPP a la que se suma cuatro áticos de 2 y 3 dormitorios por 201.652 euros mientras que la sexta son 26 viviendas VPP de 2 y 3 dormitorios (Auditorium de Lledó en Castellón) desde 164.000 euros.

Oficinas de Marina d’Or Construcciones en Valencia

Fuentes de Marina d’Or Construcciones explican a Economía Digital que la apertura de la nueva oficina comercial llega junto a la compra de un suelo para el desarrollo de una promoción de viviendas en Valencia. Esperan poder materializar nuevas compras de suelo en los próximos meses.

Marina d’Or es uno de los proyectos inmobilarios-turísticos más emblemáticos de España porque supuso la construcción de un complejo y un destino turístico en sí desde cero.

Nació en los años ochenta pero fue a partir del año 2000 cuando empezó a crecer hasta desarrollar más de 12.000 apartamentos que se unían a los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas así como al que se denominó «el mayor balneario de agua salada del mundo».

La crisis de 2008 provocó una grave crisis en la compañía y en 2019 el fondo de inversión Farallon adquirió los inmuebles de la histórica Marina d’Or, Ciudad de Vacaciones, pero no la marca, pese a que la siguió usando.

En el verano de 2023, el grupo Fuertes, propietaria entre otras marcas de El Pozo, adquirió los inmuebles mientras la gestión recayó en Magic Costa Blanca. A partir de ahí, se produjo un cambio de marcas de manera que el complejo turístico de Marina d’Or pasó a llamarse Magic World, asumiendo la marca del gestor turístico, que a su vez se desprendió de su apellido «Costa Blanca» para pasar a llamarse Magic Hotels Group ya que su ámbito de actuación ha crecido al saltar desde Alicante a Castellón.

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Barco de Grimaldi junto a un barco de Baleària. Foto: Anave
Grimaldi mete otros 50 millones en Trasmed en su lucha contra Adolfo Utor (Baleària)