Mercadona aumenta un 14% la compra de caqui valenciano

Anecoop es el proveedor de este fruto, quien colabora con las cooperativas de L’Alcudia, de Carlet y de Llombai, para abastecer a la compañía

Un supermercado de Mercadona en Massamagrell (Valencia)

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Mercadona ha iniciado su campaña de caqui Persimon, con previsiones de adquirir 8.000 toneladas del fruto cultivado en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 14% respecto a la campaña anterior, cuando compró 7.000 toneladas. La campaña, que se extiende de octubre a enero, abastecerá a las más de 1.660 tiendas de la cadena de Juan Roig en España y Portugal.

El proveedor de este caqui, que cuenta con la denominación de origen Ribera del Xúquer, es Anecoop, en colaboración con las cooperativas valencianas Nuestra Señora del Oreto de L’Alcudia, Ribercamp de Carlet y Coalmar de Llombai, asegurando así que el fruto procede al 100% de productores locales.

Sigue la línea de la proximidad y aumenta la compra nacional

Además del caqui, Mercadona refuerza su apuesta por los productos de proximidad con otras campañas, como la reciente de la calabaza de asar cultivada en Valencia, que está disponible de octubre a marzo en tiendas de Valencia, Cuenca y Teruel.

En colaboración con los proveedores locales Picobello Fruits y Ramafrut, la cadena adquirió alrededor de 200 toneladas de calabaza valenciana, subrayando su acercamiento a la producción local y a los agricultores de la región.

Asimismo, la compañía ha destacado su campaña de sandía de origen nacional, que comenzó en abril acaba este mismo mes. Durante esta temporada, Mercadona habría adquirido más de 115.000 toneladas de sandía, un 38% más que el año anterior, procedente de proveedores en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, la Comunitat Valenciana, Extremadura y Cataluña. Gracias a acuerdos con 22 proveedores especialistas, la empresa garantiza la calidad y frescura de esta fruta, tanto en su formato entero como cortado.

En 2023, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que el año anterior. Esta apuesta por el sector primario español se refleja en que más del 85% del surtido de la cadena proviene de productos nacionales, cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

Además, la empresa sigue comprometida con prácticas comerciales justas, adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

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Ismael Cirujeda

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