Ouigo, el ‘AVE francés’ de bajo coste, conectará Valencia con Madrid en 2022

Ouigo conecta ya las ciudades de Madrid y Barcelona y da servicio a las paradas de Zaragoza y Tarragona

un tren ave sale de barcelona efe

Un tren AVE sale de Barcelona. EFE

Ouigo, la compañía francesa de transportes ferroviarios de alta velocidad inspirada en las aerolíneas ‘low cost’, ha anunciado este jueves que comenzará a hacer pruebas para conectar las ciudades de Valencia y Madrid. Para ello, ha contratado a 42 personas, que empezarán a trabajar este otoño.

El objetivo es poner en marcha el servicio de cara a 2022, por lo que el equipo contratado por la empresa a finales de verano constará de 12 nuevos maquinistas y hasta 30 tripulantes para llevar a cabo las pruebas necesarias, según ha apuntado la agencia Europa Press.

En este sentido, las previsiones de la compañía son las de realizar 10 viajes por día entre la capital y Valencia, por lo que 5 trenes partirán cada día de la Comunitat en dirección a Madrid y viceversa. Además, la compañía también ha anunciado que tiene previsto llegar a Alicante dentro de su expansión por España, aunque para este servicio todavía no hay ninguna fecha programada.

Desde Ouigo aseguran que “se está trabajando mano a mano con Adif para que los trenes sean autorizados y la formación de los maquinistas en la línea pueda empezar en cuanto esté homologada esta nueva infraestructura”. También afirman que en estos momentos están recibiendo los trenes que servirán para llevar a cabo este servicio.

En concreto, Ouigo conectará las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha y València- Joaquín Sorolla.

Desde su entrada en España el pasado 10 de mayo, Ouigo conecta ya las ciudades de Madrid y Barcelona y da servicio a las paradas de Zaragoza y Tarragona, estableciéndose como la competencia directa del AVE.

No obstante, sufrieron contratiempos en el inicio de su servicio, y es que uno de los primeros trenes de la filial de SNCF sufrió una avería en su trayecto Barcelona-Madrid, lo que obligó a cerrar temporalmente la vía, provocando retrasos en la Alta Velocidad de varias horas.

Ouigo hace gala de unos precios muy competitivos, pues permite hacer el tramos como el de Barcelona-Madrid en 2:30 horas por precios a partir de 9 euros.

Avatar