Prosolia compra cinco parques solares en Andalucía y Castilla y León a la portuguesa EDP

La operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía con el que busca acelerar el despliegue de su plan de negocio global

Parque solar de Sant Jordi (Castellón) de Prosolia.

Parque solar de Sant Jordi (Castellón) de Prosolia.

Prosolia Energy, productor de energía español con sede en Valencia, ha completado la adquisición de una cartera de 229 MW a EDP Renováveis, del Grupo Energías de Portugal, compuesta por cinco parques solares en operación en España. Esta operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía para acelerar su crecimiento y reforzar su posicionamiento como productor de energía limpia especializado en ofrecer soluciones de descarbonización a grandes empresas industriales.

Los parques se encuentran ubicados en Andalucia (Huelva y Málaga) y Castilla y León (Valladolid) y cuentan con una vida media inferior a un año. Además, disponen de acuerdos de compra de energía (PPAs) suscritos con importantes clientes de sectores como el retail, bienes de consumo o e-commerce.

La incorporación de estos 229 MW permite a Prosolia Energy fortalecer significativamente su cartera de activos y avanzar en el despliegue de su plan de negocio global en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y México, tanto en generación distribuida como en proyectos a gran escala. Tras esta operación, el grupo incrementa su cartera de activos y prevé alcanzar cerca de 1 GW de activos operativos a finales de año.

Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy, ha subrayado: “Esta operación simboliza la apuesta de Prosolia Energy por seguir creciendo como IPP en mercados estratégicos y nuestra capacidad para ejecutar operaciones complejas en plazos ajustados. La adquisición de esta cartera no solo refuerza de manera inmediata nuestra capacidad instalada, sino que nos permite acompañar a grandes consumidores industriales en su proceso de descarbonización con soluciones competitivas y fiables”.

La compañía se encuentra en una fase clave de su desarrollo, en la que acelera su crecimiento internacional mediante proyectos que combinan distintas tecnologías renovables y sistemas de almacenamiento energético (BESS). Este enfoque permite a Prosolia Energy adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y garantizar a sus clientes un suministro de energía competitivo, estable y sostenible.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Hotel Magic Piratas

Magic Hotel Group factura 171 millones, un 20% más

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp