El proveedor de cajas de plástico para la logística de Mercadona congela su crecimiento

El crecimiento de Logifruit se limita al 2% frente al 3,2% de 2021 y el 5% de 2020

Almacén de Logifruit

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El proveedor de envases reutilizables para la logística de Mercadona ha congelado su crecimiento. La facturación de Logifruit se sitúa en los 144,3 millones de euros en 2022, sólo un 2% más que el ejercicio anterior pese al avance de la inflación. En 2021, la compañía valenciana liderada por Pedro Ballester alcanzó los 141,2 millones de euros, lo que suponía un avance del 3,2% sobre el ejercicio anterior. En 2020, los ingresos se situaron en 137 millones pero con un avance del 5%. Esta evolución contrasta con la de otras empresas del sector como la multinacional IFCO ubicada en Picassent, que ha elevado sus ingresos un 7,7%.

Logifruit asegura que la «cercanía con los clientes, entre los que destaca Mercadona, y el compromiso con la economía circular» han sido las claves del crecimiento durante el pasado ejercicio. Logifruit cuenta con 15 plataformas en España y Portugal que, en total entre todas ellas, realizaron más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio.

El número de clientes en 2022 se situó en 1.131 frente a los 1.095 en 2021 y los 1.022 de 2020. El incremento de clientes este último ejercicio ha sido del 3,2% mientras que el año anterior fue del 7,1%.

La compañía cuenta con 1.221 empleados distribuidos por 16 centros de trabajo mientras que en 2021 informó que contaba con «1.225 colaboradores» y en 2020 dijo que a 31 de diciembre, la plantilla estaba conformada por 1.223 personas.

La inversión en 2022 se ha cifrado en 18,75 millones de euros con el objetivo de potenciar «la sostenibilidad en todos sus procesos». La empresa se basa en su sistema 6R (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Racionalizar, Rediseñar y Reparar), que permite «reutilizar de manera infinita sus envases, ya que una vez que han finalizado su vida útil son 100% reciclados». De hecho, durante 2022 ha reciclado el 100% de aquellos que agotaron su vida útil. Fueron triturados y convertidos en materia prima para ser reutilizados por los fabricantes e introducidos en nuevos envases, informa la empresa. Las inversiones en 2021 se situaron 20,2 millones de euros.

Además, su modelo de gestión sostenible ha conseguido la “Autorización EFSA”. Una certificación de carácter voluntario, que ratifica que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (“EFSA”) ha determinado que el proceso circular de triturado de los envases respeta los estándares de seguridad alimentaria. Se convierte así en una garantía añadida para fabricantes y consumidores.

También durante 2022, la empresa ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir un 17,69% el consumo de agua y un 6,23% el de energía por cada movimiento de envase, así como reducir un 10,38 % la emisión de CO2.

Logifruit sedefine como una empresa con conciencia social, que centra su actividad en el alquiler, higienizado y almacenado de envases, palots y palés para el transporte de bienes de consumo en la red de suministro.

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