Los proveedores de Ford piden «luces largas» para ver el futuro y no paralizarse con el bache de producción

Francisco Segura pide que "no perdamos el horizonte lamentándonos por las circunstancias pasajeras del presente"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Francisco Segura, presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) reconvertida a cluster de la automoción, ha pedido a los asociados durante la gala anual que tengan «luces largas» para ver el futuro. El bache de producción de Ford Almussafes y la espera que aún queda para que la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto arranque no debe bloquear al sector sino que debe aprovechar este tiempo para prepararse para ese futuro prometedor.

“Miremos con las luces largas y no perdamos el horizonte lamentándonos por las circunstancias pasajeras del presente y que pueden impedirnos ver el futuro tan prometedor que nos espera a todas las empresas de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana”, ha dicho Francisco Segura.

En el discurso de apertura de la gala, el presidente de AVIA, Francisco Segura ha destacado que “nuestro sector es un abanderado de la innovación y de la excelencia y tenemos empresas capaces de cubrir todas las necesidades del mercado, porque tenemos equipo humano, experiencia, tecnología y afán de superación para conseguir todos los retos que nos planteemos. Y hemos ampliado nuestro horizonte para cubrir más si cabe, lo que demanda hoy en día la automoción y la movilidad”.

Segura ha confirmado en sus palabras “la respuesta de AVIA como único Clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana a las necesidades del sector ha sido incorporar destacadas empresas de movilidad como asociadas para reforzar la cadena de valor dentro de nuestro Clúster. Y por ello hoy les damos la bienvenida”.

El representante del Clúster de automoción y movilidad ha reconocido que “el sector, y consecuentemente, AVIA están adaptándose a la revolución y cambio de paradigma que estamos viviendo. Y para ello, necesitamos fortalecernos en diferentes aspectos. Formación, Innovación, digitalización, competitividad y financiación para superar tanto el presente, como el futuro tan prometedor que se nos presenta”.

En este sentido, Segura ha querido agradecer el trabajo a Antonio Galvañ, Secretario autonómico de Empleo y director general de LABORA, “con quien hemos trabajado intensamente en los últimos meses, con el objetivo de prepararnos para los nuevos retos”. El presidente de AVIA también ha agradecido la presencia de Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y consumo, al que ha apelado directamente al solicitar su apoyo para continuar siendo un sector referente a nivel internacional.

Precisamente, Segura ha hecho un llamamiento a la Generalitat Valenciana y al gobierno central “para que nos acompañen en este camino que, sin duda, nos llevará a responder a los retos que nos plantean como siempre lo hemos hecho”.

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar