AVIA incluye a las empresas de movilidad como socios de pleno derecho

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana ratifica la decisión en el seno de la XX Asamblea ordinaria de la entidad, celebrada en la Confederación Empresarial Valenciana

Fotografía de la Asamblea de AVIA. Foto: AVIA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha realizado una modificación histórica en sus estatutos, permitiendo por primera vez la incorporación de empresas relacionadas con la movilidad sostenible como socios de pleno derecho. Esta decisión marca un hito en los 21 años de historia del clúster, consolidando su compromiso con la evolución del sector.

La XX Asamblea ordinaria de AVIA, celebrada con la participación de más de 100 personas en las instalaciones de la Confederación Empresarial Valenciana, fue el escenario de esta votación histórica, que ha contado con la presencia destacada de la Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

En su discurso, el presidente de AVIA, Francisco Segura, resaltó la importancia de esta modificación estatutaria: “Agranda la cadena de valor del sector de automoción y movilidad, ya que permite integrar a todas las empresas que están generando valor al sector a través de la tecnología y de los nuevos elementos innovadores y disruptivos”.

“No se puede entender la nueva movilidad sin un conjunto de empresas que están ya plenamente integradas en el sector: desde las app para conocer las electrolineras disponibles, hasta las empresas químicas y de fluidos que tanto tienen que aportar a la fabricación de baterías y componentes, por no hablar de empresas eléctricas, startup, o plataformas para compartir vehículos”, ha añadido el presidente.

Además, Segura ha aprovechado la presencia de autoridades valencianas para subrayar la importancia del sector en el crecimiento económico de la región, haciendo hincapié en los datos de empleo y generación de riqueza. También valoró positivamente el reciente anuncio de Ford sobre la adjudicación de un vehículo multienergía a la planta de Almussafes, lo que asegurará la carga de trabajo hasta la llegada de los modelos eléctricos.

Destaca la entrada de Simulexa, Power Co y Suardíaz

Durante la Asamblea Anual del Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA), se anunció la incorporación de nuevas empresas asociadas, destacando la entrada de Simulexa, Power Co y Suardíaz. Este paso refleja «la transformación del sector y que en AVIA hay cabida para un perfil muy amplio de empresas que representan la cadena de valor».

Paco Segura, presidente de AVIA, Eva María Giner, Rectora Magnífica de la Universidad Internacional de Valencia y Jackie Sánchez-Molero, directora de AVIA. Foto: AVIA.
Paco Segura, presidente de AVIA, Eva María Giner y Jackie Sánchez-Molero, directora de AVIA. Foto: AVIA

La asamblea ha sido escenario para la renovación de la junta directiva, con XXX incorporándose como vocal y Guillermo Vives Galvis de KH Vives asumiendo una vicepresidencia. También, ha habido cambios significativos, como la entrada de Daniel Ruiz como nuevo vicepresidente primero, en sustitución de José Luis Tejerina de Lear Corporation, y la jubilación de Dionisio Campos.

La directora de AVIA, Jackie Sánchez-Molero, ha presentado las líneas estratégicas para 2024, enfocadas en impulsar la innovación empresarial y la creación de una bolsa de trabajo especializada.

Finalmente, se han anunciado futuras sesiones de networking, como la Noche de la Automoción y Movilidad en junio, y una jornada sobre inteligencia artificial aplicada a la movilidad, demostrando el compromiso de AVIA con la promoción del intercambio de conocimientos y el desarrollo del sector.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp