La tecnológica cotizada Riba Mundo ingresa 125 millones menos en el primer semestre de 2025 tras arder su marketplace

La compañía con sede en Valencia y que cotiza en la bolsa de Milán está presente en más de 45 países, con un equipo de aproximadamente 70 empleados y una base de más de 1.000 clientes internacionales

Bolsa de Milán el día de la salida a cotización de Riba Mundo.

Bolsa de Milán el día de la salida a cotización de Riba Mundo.

La compañía especializada en la distribución online de productos tecnológicos Riba Mundo Tecnología ha ingresado 125 millones de euros menos en el primer semestre del año 2025 en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta tecnológica especializada en Big Data activa en el segmento B2B de electrónica de consumo, con sede en Valencia y cotizada en el mercado Euronext Growth Milán ha explicado que estos resultados han estado «fuertemente influenciados» por el incendio que el 25 de enero afectó al almacén de la sede de Valencia.

A finales de junio, la logística fue rehabilitada en la sede de Valencia y a finales de julio se restauró la plena operatividad, incluyendo el dropshipping, de Riba Mundo, cuyas ventas totales continúan mostrando una mejora gradual mes a mes.

A 30 de junio de 2025, los ingresos consolidados de la cotizada valenciana con dueños italianos se sitúan en 105,2 millones de euros en comparación con los 230,2 millones de euros del primer semestre de 2024, de los cuales 5,7 millones de euros fueron generados por ePrice IT, una de las principales plataformas de comercio electrónico en Italia y participada por Riba Mundo.

El número de pedidos de Riba Mundo de forma independiente ha sido de 14.013 unidades en el primer semestre de 2025 en comparación con las 35.761 unidades en el primer semestre de 2024, mientras que el número de unidades vendidas asciende a 912.992 unidades en el primer semestre de 2025 en comparación con las 2.198.224 unidades en el primer semestre de 2024.

Riba Mundo venderá la mayoría de sus participaciones en ePrice

La compañía también ha procedido a la firma de un contrato preliminar de compraventa con el comprador Connecteed S.r.l. de carácter vinculante para la cesión de una participación del 57% del capital social de ePrice IT, siendo la participación total en manos de Riba Mundo, antes de la firma de este contrato, del 67%.

El precio de la transacción es de 135.000 euros, que deberán ser abonados en varias cuotas antes del 31 de diciembre de 2025. La participación residual del 10% del capital social de ePrice IT es objeto de una opción de venta en poder de Riba Mundo, ejercitable antes del 28 de febrero de 2026 por un valor de 35.000 euros. En caso de ejercicio de la opción de venta, Riba Mundo ingresará, una vez que se produzca la transacción, un total de 170.000 euros.

Salida a la bolsa de Milán de Riba Mundo.
Salida a la bolsa de Milán de Riba Mundo.

La razón estratégica de la operación es la voluntad de Riba Mundo de «refocalizarse en su negocio principal a nivel internacional, concentrando los esfuerzos en el relanzamiento del crecimiento del grupo y desconsolidando las actividades que ya no son estratégicas». El uso de los ingresos de la operación se destinará a inversiones en TI en el software Marvin con la finalización de la introducción de la IA para la gestión de las ofertas de los proveedores y la selección de los códigos más rentables.

ePrice IT reportó ingresos por ventas y servicios de 5,7 millones de euros en el primer semestre de 2025 y 41,9 millones de euros en todo 2024. El Ebitda fue de -1,9 millones de euros en el primer semestre de 2025 y -1,6 millones de euros en 2024, mientras que el Beneficio del ejercicio fue de -2,6 millones de euros en el primer semestre de 2025 y -2,3 millones de euros en el ejercicio anterior.

El cierre de la operación está previsto para septiembre de 2025 condicionado al cumplimiento de las condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, incluyendo el no ejercicio del derecho de tanteo estatutariamente previsto.

Marco Dezi, CEO de Riba Mundo Tecnología, ha comentado: “Estamos encantados de comunicar que la facturación y los pedidos de nuestra empresa están registrando un aumento gradual y constante, con una aceleración particularmente significativa en los últimos meses. Esta tendencia positiva es motivo de gran satisfacción para nosotros y confirma la eficacia de las estrategias adoptadas en la fase de reanudación. En particular, con el retorno a nuestros almacenes de la sede de Valencia, que tuvo lugar a finales de junio, hemos registrado una mejora cualitativa significativa en la gestión de las actividades logísticas, lo que ha contribuido a optimizar los procesos y a fortalecer nuestra capacidad operativa».

«Miramos con optimismo al futuro, listos para consolidar aún más estos resultados y continuar en el camino del crecimiento con determinación y espíritu de equipo. Del mismo modo, para maximizar los esfuerzos y la atención al negocio principal de Riba Mundo, hemos decidido ceder nuestra participación en ePrice a Connecteed, quienes estamos convencidos de que serán capaces de aportar su conocimiento industrial y tecnológico para volver a situar en lo alto la famosa marca del comercio electrónico italiano», ha explicado Dezi.

Riba Mundo está presente en más de 45 países, con un equipo de aproximadamente 70 empleados y una base de más de 1.000 clientes internacionales. En 2024, los ingresos totales superaron los 480 millones de euros, registrando un CAGR 2019-2024 del +67%, y el Ebitda se situó en 6,5 millones de euros.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ola de calor
Valencia bajo fuego: claves para sobrevivir a la ola de calor africana