La cosmética Sesderma mira a China: se alía con Wanjing Group, con más de 45.000 centros estéticos
El chino es un mercado con mucha demanda cosmética y clave en el plan estratégico de crecimiento del grupo español

La división profesional de Laboratorios Sesderma firma un acuerdo con Wanjing Group.
Mediderma, la división profesional de la empresa valenciana Laboratorios Sesderma, grupo valenciano dermatológico líder en innovación a nivel mundial, impulsa su plan de expansión internacional y anuncia su entrada en el mercado chino a través de un acuerdo estratégico de distribución con Wanjing Group, uno de los principales referentes del sector de la medicina estética en China.
Esta alianza marca un paso decisivo en la internacionalización de la compañía española, reconocida por su innovación en tratamientos profesionales y dermocosmética avanzada, al unirse con un grupo que cuenta con más de 45.000 centros estéticos.
Con esta operación, Mediderma suma su presencia en todo el mundo, con ventas en Latinoamérica, EE. UU., Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Mediderma se implanta así en el mercado chino con el fin de mantener una relación comercial más directa con sus clientes y potenciar su crecimiento. China es un mercado con mucha demanda cosmética y clave en el plan estratégico de crecimiento del grupo español, explican desde la firma.
Los planes de Sesderma en China
China, según indica la empresa valenciana, es un país clave en su estrategia de expansión internacional, lo que ha impulsado a los laboratorios a crear una estructura propia junto con el equipo humano necesario para ello. De esta forma, Mediderma firma un acuerdo con Wanjing Group para dos años, renovables, con un proyecto -indican- «muy ambicioso» y con el objetivo de «controlar de forma directa toda la cadena de valor entre la compañía y el consumidor chino».
Según ha subrayado el doctor Gabriel Serrano, presidente y fundador de Laboratorios Mediderma y Sesderma, China representa una de las áreas con mayor potencial de crecimiento para la compañía.
“En la actualidad, China cuenta con 1,4 billones de habitantes, y Wanjing Group cuenta con una red de más de 45.000 centros estéticos profesionales, lo que permitirá a Mediderma ampliar de forma significativa su presencia en el mercado asiático, reforzando su liderazgo global en el ámbito médico-estético”, ha subrayado el dueño de la compañía.
Asimismo, ha destacado que “con esta expansión, la empresa valenciana reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y el desarrollo de soluciones dermocosméticas de alta eficacia, adaptadas a las necesidades de los profesionales de todo el mundo».
“Es una gran oportunidad para expandir nuestra presencia y responder a las necesidades específicas de las pieles chinas, que requieren un enfoque único en cuanto a productos de cuidado de la piel. Con una estrategia sólida y productos eficaces, estamos seguros de que podremos establecer una relación de confianza con los clientes chinos y ser una marca de referencia en el mercado”, afirman desde la compañía.
Desembarco en 2017 y filial en 2019
Por otra parte, Sesderma no es nueva en el mercado del gigante asiático, ya que sus productos se distribuyen allí desde 2017 y se ha ganado la confianza de los consumidores por su eficacia y relación calidad-precio.
En 2023, Sesderma fue la única empresa dermocosmética española que figuró entre las 30 más importantes del ranking elaborado de la campaña del 11 del 11, según los datos aportados por Timor, que es la principal plataforma de ventas online en China y que mueve más del 60% del total del comercio digital en el gigante asiático. Además, el laboratorio abrió en 2019 una filial en China.
Las líneas de negocio del grupo fundado por el doctor Gabriel Serrano se dividen en las siguientes: Sesderma, enfocada directamente al consumidor final a través de farmacias, parafarmacias y venta online; y Mediderma Professional Care, que fabrica, distribuye y comercializa productos y tratamientos de uso profesional, dirigido exclusivamente al profesional médico estético y dermatólogo. Con todo ello, la compañía ha logrado, en 30 años de vida, posicionarse como uno de los líderes de la dermocosmética española en todo el mundo.