Sp-Berner, proveedor de Mercadona, incrementa un 18% las ventas pese al impacto tras la DANA
La compañía familiar valenciana cierra el ejercicio de su 60 aniversario facturando 146 millones de euros y fortaleciendo su compromiso de inversión

Entrada a las instalaciones de Sp-Berner en Aldaia (Valencia)
Sp-Berner, compañía familiar especializada en la transformación de plástico con más de seis décadas de trayectoria, ha cerrado el ejercicio de su 60 aniversario con una facturación de 146 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 17,5 millones, lo que supone un crecimiento en sus ventas del 18% consolidando su posición como referente en el sector. Con su proyecto Industria 4.0 invertirá 100M de euros en los próximos cuatro años para ampliar, automatizar, digitalizar y especializar sus plantas productivas.
Esta estabilidad financiera se enmarca en su plan estratégico de eficiencia y control de costes, así como en la apuesta decidida por la innovación y la sostenibilidad.
La empresa valenciana con más de 60 años en el sector de la transformación de plástico y presencia en más de 55 países, celebra su 60 aniversario con 146 millones de facturación y refuerza su compromiso inversor.
Invertirá 100 millones de euros en los próximos cuatro años dentro de su ambicioso plan “Industria 4.0”, mientras consolida su liderazgo en sostenibilidad, automatización y expansión internacional.
Uno de los grandes hitos del nuevo ciclo estratégico de la empresa es el despliegue del proyecto Sp-Berner 4.0, un complejo industrial inteligente para el cual la firma destinará más de 100 millones de euros entre 2025 y 2028.
Esta inversión tiene como objetivo automatizar, digitalizar y especializar sus plantas productivas, reforzando así su capacidad de competir a escala global, siempre en línea con los estándares más exigentes en sostenibilidad y tecnología.
A pesar de mantener un nivel de facturación similar al del año anterior, Sp-Berner logró aumentar un 7% las unidades vendidas en las líneas de Consumo y Mobiliario de exterior.
Este crecimiento se ha producido en paralelo a una reducción del 20% en las referencias activas, en línea con la estrategia de “Surtido Eficiente”, que ha permitido aumentar la contribución por producto y dar mayor protagonismo a los lanzamientos recientes.
Estas medidas han contribuido a reforzar el liderazgo de la compañía en el canal de gran distribución, con Mercadona como principal cliente, tanto en la categoría de limpieza (escobas, mangos, recogedores), como en menaje del hogar (recipientes herméticos) y mobiliario exterior sostenible.
La sostenibilidad es uno de los pilares centrales de Sp-Berner. Desde su planta de reciclaje en Torrente (Valencia), de 72.000 m², la empresa ha reciclado unas 20.000 toneladas de plásticos post-consumo e industriales durante el último ejercicio.
Incluso tras los daños ocasionados por la Dana, la firma incrementó un 18% las ventas de materias primas plásticas recicladas, consolidando su compromiso con la economía circular.
Además, en su transición energética, Sp-Berner generó 5,6 millones de Kwh de energía solar, lo que equivale a la plantación de 75.000 árboles al año y la reducción de 1.500 toneladas de CO₂.
Actualmente, el 54% de su consumo energético proviene de fuentes renovables, todo ello bajo un Sistema de Gestión Ambiental certificado UNE-EN ISO 14001.
La compañía cerró 2024 con una plantilla media de 771 empleados, un 5% más que el año anterior. El capital humano es considerado una pieza clave en su transformación hacia la excelencia, apoyada en el desarrollo de competencias, liderazgo interno y el compromiso del equipo.
A nivel internacional, Latinoamérica será uno de los focos clave de expansión en 2025, dentro de su plan de internacionalización, que ya le permite tener presencia en más de 55 países.
Con tres plantas de producción en Valencia que suman 350.000 m² y más de 120 máquinas inyectoras, Sp-Berner transforma plástico reciclado en productos de alto valor añadido. Su estructura comercial se organiza en cuatro divisiones: Consumo, Mobiliario de jardín, Industrial y Reciclaje, todas orientadas a ofrecer soluciones respetuosas con el medioambiente y de alto rendimiento.