Sabor valenciano en China: Anecoop envía su primer contenedor de kaki Persimon a tierras asiáticas

La cooperativa española ultima los detalles para el envío que partirá este jueves desde el puerto de Algeciras con 15.000 kilos de fruta

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Anecoop, el principal exportador hortofrutícola de España y líder en el mercado europeo de kaki, se prepara para enviar su primer contenedor de Kaki Persimon Rojo Brillante con destino a China continental. El envío, compuesto por 15.000 kilos de esta fruta cultivada principalmente en la Comunidad Valenciana, partirá este jueves 14 de diciembre desde el puerto de Algeciras.

La cooperativa socia responsable de la preparación del producto es Coalmar, con sede en Llombai (Valencia). Siguiendo el protocolo bilateral China-España, la fruta viaja en condiciones de tratamiento de frío a cero grados, asegurando así su llegada en óptimas condiciones al exigente mercado chino.

Anecoop, con experiencia en exportaciones de productos frescos a destinos lejanos, destaca que la variedad Rojo Brillante responde positivamente a trayectos prolongados, habiendo realizado envíos regulares a destinos como Canadá, Brasil y Hong Kong.

El mercado chino siempre ha sido un objetivo estratégico para Anecoop, dada su capacidad de consumo y conocimiento del producto, siendo China un país productor. Tras años de negociaciones, el protocolo de exportación de kaki español a China se firmó en el primer trimestre de 2023, quedando sellado el pasado 28 de noviembre. Este acuerdo responde al interés del sector productor de kaki en ampliar las oportunidades de exportación a un país tercero.

Las condiciones sanitarias acordadas incluyen el registro de las parcelas de cultivo y almacenes de confección participantes en el programa de exportación, así como el seguimiento de medidas específicas de manejo del cultivo desde su ciclo de producción hasta su llegada a destino.

Miguel Abril, director comercial de Anecoop, comentó: «En este primer envío a modo de prueba, queremos ver cómo se desarrolla el proceso. Sabemos que tenemos que ir poco a poco, y además, nos encontramos en el final de la campaña de kaki, limitando el volumen de producto. Este kaki de calidad Premium, junto con su llegada antes del año nuevo chino, aumenta nuestras previsiones de una buena acogida. Ya estamos pensando en la próxima campaña, para la cual queremos construir un programa de cargas con continuidad.»

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