Bernabé sobre la activación del mecanismo Red en Ford: «El Gobierno pone toda la carne en el asador favorecer a la industria»

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, asegura que los responsables de Industria son quienes deben valorar la aplicación del mecanismo

Planta de Ford en Almussafes. Foto EFE: Kai Forsterling

Planta de Ford en Almussafes. Foto EFE: Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha pronunciado acerca de la solicitud de activar el mecanismo Red en la factoría valenciana de Ford. Concretamente, ha asegurado que el Gobierno está poniendo «toda la carne en el asador» para favorecer a las industrias, incluyendo las de la comunidad autónoma.

Tras ser preguntada por el mecanismo de flexibilidad y estabilización del empleo, diseñado por el Ejecutivo bajo el propósito de mantener el empleo ante crisis cíclicas o sectoriales, que ha sido reclamado por el sindicato UGT para la factoría de Almussafes, ha asegurado que son los responsables de Industria quienes tienen que valorar la situación.

Bernabé ha querido enfatizar que el Gobierno pone todos los recursos sobre la mesa para favorecer a las industrias que son motor económico de la Comunitat Valenciana. En este punto, ha puesto como ejemplo el respaldo al Perte del vehículo eléctrico con fondos para la electrificación de Ford y la instalación de la gigafactoría de baterías de Volkswagen.

A la vez, ha hecho alusión al sector cerámico, al que el Gobierno ha dado más ayudas de forma directa, según ha recordado. También ha indicado que tanto el Ministerio de Industria como la Secretaría de Estado trabajan de forma permanente con ambos sectores y abordan directamente sus reivindicaciones y necesidades.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta