Barceló rectifica para proteger los dudosos datos de Sanidad

El Gobierno de Sánchez ignora los nuevos casos diagnosticados a través de los test rápidos y solo tiene en cuenta las pruebas PCR

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de Pedro Sánchez afrontará el proceso de desescalada sin tener en cuenta todas las pruebas de diagnóstico de coronavirus. Durante la jornada de ayer, la Conselleria de Sanitat anunciaba hasta 148 nuevos casos de COVID 19 mientras que el Ministerio de Sanidad comunicaba un total de 0 contagios en la Comunitat Valenciana. La diferencia ha hecho saltar las alarmas y hoy, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha atribuido la equivocación a la contabilización reglamentada por el Gobierno. «A partir de ahora los resultados de las pruebas PCR son los que va a tener en cuenta el Ministerio de Sanidad para la desescalada y poder pasar a la fase uno», ha explicado Barceló.

Así, durante la rueda de prensa, Ana Barceló ha facilitado únicamente el número de nuevos casos confirmados por pruebas PCR. En total, 69 contagios, de los 10.500 confirmados desde el inicio de la pandemia. Cabe destacar que ayer la cifra de afectados por COVID 19 ascendía a las 12.834 personas. Cuando se ha preguntado por el número de positivos tras un test rápido, la consellera ha explicado que no los tenía en ese momento y que se facilitarán a lo largo del día. Las pruebas totales realizadas hasta el momento en la Comunitat Valenciana han sido 171.513, de ellas 124.035 han sido PCR y 47.478 test rápidos. 

Respecto al número de víctimas mortales, hoy se han contabilizado 10 fallecimientos, tres correspondientes a personas que vivían en residencias de mayores. desde el inicio de la pandemia, un total de 155 centros residenciales han tenido algún caso de coronavirus. Actualmente, la cifra desciende a 74 residencias con casos activos, de ellas 30 se encuentran bajo vigilancia activa sanitaria.

En cuanto a personas ingresadas, por provincias, Castellón suma 50 pacientes hospitalizados, de ello 14 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Alicante llega a los 164 ingresados, de ellos 40 en UCI, y Valencia suma 384, de ellos 51 en UCI.

De los profesionales sanitarios contagiados por COVID 19 siguen activos hasta 801 casos mientras que ya se han curado 1.288 trabajadores. Asimismo, cabe destacar que en las últimas 24 horas se han dado 149 altas. De esta forma, la Comunitat Valenciana ha alcanzado las 7.655 altas.

 

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL