La hostelería valenciana protesta a las puertas de la Generalitat

Los dueños de negocios de hostelería y ocio han convocado un acto en el Palau de la Generalitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El pasado 5 de enero, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció las restricciones que se aplicarían en la Comunitat ante el aumento de casos por las navidades. Entre ellas se encontraba la del cierre de la hostelería a partir de las 17 horas.

Esta medida que ha establecido el Consell ha provocado una gran controversia entre los hosteleros, quienes a través de la Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno de la Comunidad Valenciana han convocado un acto a las puertas del Palau de la Generalitat.

En este darán a conocer los datos de la situación económica que ha provocado la pandemia en sus negocios y presentarán oficialmente un nuevo organismo bajo el nombre Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana, de forma que ambos sectores queden representados.

En octubre de 2020, el Ministerio de Sanidad notificó que el mayor número de foco de contagios, el 40%, se habían producido en reuniones de amigos y parientes, por delante de las residencias de mayores. Como consecuencia, ante la subida de casos, la mayoría de autonomías limitan las actividades de ocio, como son las reuniones en bares y restaurantes.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular (PP) de Valencia, María José Catalá, ha manifestado que la medida tomada por el Ayuntamiento de Valencia para la suspensión de la tasa de mesas y sillas durante seis meses, que se aprobará el 16 de enero, «no es suficiente» y «se queda corta». «La hostelería está en la UCI», añadió la popular.

Sobre el confinamiento que se está barajando en el Consell, ayer los populares solicitaron más datos al Ejecutivo para poder valorarlo, y considera que los socios de gobierno de Puig están creando una «alarma innecesaria», según la portavoz adjunta del PPCV, Eva Ortiz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp