Mazón otorga a Ortiz y Catalá el control del PP en Les Corts

El nuevo presidente del PPCV también ha nombrado a José Antonio Rovira nuevo portavoz adjunto del grupo parlamentario

El proyecto supondría una inversión de 52 millones de euros. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo presidente del PPCV, Carlos Mazón, ya ha hecho su primer cambio dentro del partido. Cuatro días después de haber sido nombrado, ha señalado que las decisiones respecto al grupo parlamentario popular de Les Corts las tomarán la recién elegida secretaria general, María José Catalá, y la actual síndica, Eva Ortiz.

La portavoz adjunta del partido, Elena Bastidas, ha sido la encargada de comunicar esta novedad. «Eso quedó meridianamente claro» en la reunión que mantuvo este martes el presidente con los 19 diputados ‘populares’.

«Los valencianos vuelven a ver al PP como un partido que puede y va a gobernar, y hay que estar preparados por si hay ese sospechoso anticipo electoral»

Con todo, ha garantizado que tanto la diputada Catalá, que es la nueva ‘número dos’ del PPCV, como Eva Ortiz trabajarán durante el verano para preparar el debate de política general de septiembre. También ha destacado que la síndica realiza «una labor extraordinaria controlando y denunciando todas las irregularidades cometidas a la vista todo el mundo de los hermanos y amigos empresarios de Ximo Puig», ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV.

«Evidentemente, todas las decisiones que toquen respecto al grupo parlamentario las tomarán la secretaria general y la síndica», ha ahondado. A partir de ahí, la ‘popular’ ha prometido que continuarán fiscalizando al gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem): «Los valencianos vuelven a ver al PP como un partido que puede y va a gobernar, y hay que estar preparados por si hay ese sospechoso anticipo electoral».

Mazón señala que «es pronto para hablar de más cambios«

Mazón, por su parte, aseguró ayer a los medios que «es pronto para hablar de más cambios» en el grupo. Después, el PPCV anunció que había propuesto al diputado por Alicante, José Antonio Rovira, como portavoz adjunto, un puesto que está vacante tras la designación de Ortiz como síndica a raíz de la salida de la expresidenta Isabel Bonig. Desde el partido también destacaron que los 19 diputados son miembros natos de la junta directiva regional.

En este escenario, Bastidas ha insistido en que «lo único» que sabe es que el nuevo presidente no ha realizado ningún cambio más y solo completó el organigrama del grupo al proponer al nuevo adjunto, dentro del «pacto no escrito» que establece que cada uno sea de una provincia. «El tiempo dirá lo que se tiene que hacer en cada ocasión», ha dicho.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL