El PP presiona a Puig por la llegada de migrantes desde Canarias

Isabel Bonig quiere saber por qué el 'president' "oculta" la llegada de estos migrantes desde la península y quieren que Sánchez rinda cuentas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis migratoria de Canarias ha abierto un nuevo frente a Ximo Puig. El PPCV ha pedido su comparecencia urgente para aclarar si es cierto que llegan «vuelos con migrantes a la Comunitat Valenciana» desde el archipiélago y se preguntan por qué «los oculta». No solo eso, le exigen que si se trata de desconocimiento que presionen a Pedro Sánchez. 

Isabel Bonig ha calificado de «indignante» que se trasladen migrantes: «Si esto es grave, es muchísimo más grave que se haga en un momento de crisis sanitaria» cuando «todos debemos cumplir las normas porque nos jugamos muchísimo». Por ello, ha pedido «más medios, PCR y personal».

La líder del PP valenciano ha reclamado que Puig dé explicaciones para «saber si es verdad que están llegando migrantes y como vienen: «Alguien pagará los billetes, los subirá a los aviones y ordenará que venga a la Comunitat, y dónde están todas estas personas».

Unas normas que «todos debemos cumplir»

Bonig se ha mostrado preocupada por la situación sanitaria de estas personas, y ante el temor de unos desplazamientos hechos al marge de una serie de normas que «todos debemos cumplir». La líder del PP ha urgido a Puig para que informe si estas personas llegan a la Comunitat Valenciana con PCR hechas y si se cumplen «los protocolos» para evitar que «no haya contagio masivo». 

En esta línea, ha cuestionado si el presidente ha llamado a los alcaldes de las poblaciones afectadas para asegurarles que los migrantes vienen con «todas las garantías sanitarias». «Es tan sumamente grave que Puig tiene que responder y explicar todas estas cuestiones y si no sabía nada que pida explicaciones al Gobierno», ha recalcado.

«No se juega con la esperanza de quienes huyen»

La Síndica popular ha señalado que esperaba que Ximo Puig convocara a la prensa para dar explicaciones al igual que «se hizo la foto con la llegada del Aquarius, pero como no lo ha hecho pedimos su comparecencia porque nos preocupa mucho esta situación. Es indignante, son seres humanos», ha apostillado.

Con un duro discurso contra los migrantes, Bonig ha atacado a Puig y a su vicepresidente por dejar a los migrantes recibidos en el Aquarius «de héreoes a olvidados en solo dos años, como ellos mismos se lamentan» y ha lamentado que los ximoanuncios «favorezcan a las mafias»: «No se juega con la esperanza de quienes huyen y luego se les abandona a su suerte, eso no se puede hacer». 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp