Puig anuncia una «flexibilización» de las medidas si continúa la «progresión positiva»

El 'president' ha anunciado un nuevo plan de ayudas para el ocio nocturno por un importe de ocho millones de euros

Ximo Puig en rueda de prensa, junto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Fuente: GVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha acompañado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a supervisar las obras que se están realizando en las carreteras de Castellón. En esta visita, Puig ha aprovechado para hablar de las restricciones que están vigentes en la Comunitat Valenciana.

El ‘president’ ha hablado de una posible «flexibilización» de las medidas en marzo si se continúa produciendo la «progresión positiva» de la situación pandémica, en cuanto a la bajada de casos y presión hospitalaria. Pese a esta noticia positiva, Puig ha subrayado que los valencianos siguen en una posición «muy difícil y complicada».

También ha hecho referencia al dato de incidencia acumulada en la CV, que es de 404 casos por 100.000 habitantes, según el Ministerio de Sanidad, y el socialista ha indicado que desde el Consell se quiere llegar «a 50». «Estamos mejor, pero aún estamos mal», ha apuntado.

«Nos gustaría que no hubiera restricciones» ha señalando, aludiendo a los negocios que están obligados a cerrar por las restricciones actuales, pero ha defendido que estas están justificadas por «la protección de la salud de las personas».

Ayudas al ocio nocturno

Respecto a nuevas ayudas para los comercios, ha anunciado que este viernes se van a aprobar nuevas subvenciones de un importe de ocho millones, que irán dirigidas al ocio nocturno (pubs, cafés teatro, cafés conciertos, discotecas y salas de fiesta).

Un sector, que según Puig, «ha estado cerrado y sufriendo mucho con la crisis», pero que «el escudo social» -refiriéndose a los ERTE- «ha ayudado mucho».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp