Ximo Puig deja en el aire la celebración de las Fallas

El 'president' condiciona la celebración de las Fallas en septiembre a una mejoría de la situación epidemiológica

Las Fallas fueron las primeras fiestas patronales que se cancelaron por la pandemia. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las Fallas fueron las primeras fiestas patronales que se cancelaron por la pandemia. De hecho, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comunicó la anulación cuatro días antes de la declaración del Estado de alarma, el 10 de marzo de 2020. Las de este año, que sí iban a celebrarse, están ahora en el aire.

Los valencianos recuperaron la esperanza cuando Sanidad anunció que las fiestas se celebrarían del 1 al 5 de septiembre ante el avance de la vacunación. Sin embargo, la situación epidemiológica actual está causando ciertas dudas sobre el desarrollo del evento.

De hecho, el municipio valenciano de Riba-roja de Túria ya ha decidido suspenderlas «ante la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 y tras valorar los últimos datos de incidencia de contagio».

«Vamos a ver de aquí un mes y medio cómo están las cosas. Vamos a ver cómo avanza»

Más tarde, Puig ha señalado: «Vamos a ver de aquí un mes y medio cómo están las cosas. Vamos a ver cómo avanza». «En estos momentos, lo más importante es superar definitivamente la pandemia», ha añadido.

Puig ha apuntado que «estamos en una situación crítica dentro de la mejora que se ha producido en los últimos meses», pero ha subrayado que «la pandemia continúa ahí».

«La vacunación va a acelerarse todo lo que se pueda», ha reiterado. Sin embargo, ha matizado que hay que tener en cuenta «la limitación que tenemos» respecto a las vacunas, al no tener «suficientes dosis para ir más deprisa».

Puig ha asegurado que el 9 de octubre «habrá inmunidad en la CV»

El ‘president’ ha asegurado, eso sí, que antes del 9 de octubre habrá inmunidad en la Comunitat Valenciana. «En estos momentos lo único que podemos decir es que tenemos que aguantar, tener paciencia y combinar las vacaciones con la prevención», ha agregado.

Respecto a las medidas que va a aplicar el Consell, ha indicado:»No quiero especular sobre nuevas medidas. Creo que en estos momentos lo que tenemos que constatar y, sobre todo, intentar es el cumplimiento de las restricciones que hay». 

«Es el momento del ocio, los jóvenes tienen derecho al ocio pero tiene que ser ocio seguro», ha manifestado. A la vez que ha dicho que este colectivo de la población tiene que saber que «el virus ahora va fundamentalmente a por ellos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp