Puig prorroga «la gran mayoría de las medidas» durante 15 días más

El 'president' y la consellera de Sanidad han ofrecido una rueda de prensa tras la celebración de la mesa interdepardamental

Puig: «No nos podemos confiar». Fuente: Rueda de prensa de la GVA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este jueves se ha celebrado una mesa interdepartamental para analizar la situación epidemiológica de la Comunidad Valenciana. Esta se ha celebrado a las 12.00 de la mañana y posteriormente el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

«Por fin tenemos un control de la pandemia, como teníamos el verano pasado». «Necesitamos más vacunas». “Desconocemos el impacto de la Semana Santa”.

Previamente a anunciar las conclusiones de la mesa interdepartamental, el ‘president’ ha señalado: “No nos podemos confiar”. A continuación ha informado que se prorrogarán la gran mayoría de medidas durante 15 días, entre ellas se encuentran:

  • Se permiten reuniones en el ámbito privado de dos grupos de convivencia distintos.
  • Reuniones de hasta seis personas en el espacio público, incluidas las terrazas de bares y restaurantes.
  • Flexibilización de la entrada de familiares en las residencias de ancianos.

Estas entrarán en vigor el próximo lunes y finalizarán el 25 de abril. La próxima mesa interdepartamental se celebrará el 22 de abril.

Respecto a la supuesta compra de vacunas, Puig ha señalado que la actuación del Consell se regirá siempre con «máxima lealtad al Gobierno de España«. Asimismo, ha señalado que tras el fin del estado de alarma se levantará el cierre perimetral y el toque de queda en la CV.

El ‘president’ ha indicado que estas semanas se podría producir un repunte de casos, porque se ha detectado un «cierto aumento» en las aguas residuales de la Comunitat.

La intervención de Barceló

Barceló ha mandado un mensaje de tranquilidad a todas aquellas personas a las que se les ha administrado las dosis de AstraZeneca, dado que desde la Agencia Europea del Medicamento, se ha avalado la vacuna, pese a los «casos raros» de trombos.

También ha informado que las notificaciones para vacunarse con las dosis de la farmacéutica británica no se están mandando a personas menores de 60 años, como ha recomendado el Gobierno central. También ha informado que otros grupos demográficos no están citados para vacunarse ni esta semana ni las próximas.

Respecto a posibles reuniones con los representantes de Sputnik, Puig ha indicado que desde la Generalita y no se tiene problema en reunirse con aquellos que fabriquen dosis aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp