Ribó combate el coronavirus con una ‘senyera’ gigantesca en el Clínic

Ribó alza la 'senyera' para "animar a los pacientes y al personal sanitario en la lucha contra el coronavirus"

Joan Ribó, alcalde del Ayuntamiento de Valencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de València, Joan Ribó, ha decidido «animar» a pacientes y personal sanitario del Hospital Clínic Universitari de València alzando una ‘senyera’ gigante. Para Ribó el acto ha sido una forma de transmitir como «superaremos la crisis todos juntos». 

Muchos usuarios han coincidido en calificar de «innecesaria» la acción y señalan la urgencia de Equipos de protección individual (EPI) para el personal sanitario, mayores medidas de prevención en los hospitales o subidas de sueldo a los trabajadores, entre otras opciones.

Además, distintos tuiteros han rescatado los mensajes realizados por el partido de Ribó. Hace apenas un año, la formación valenciana señalaba la distancia de otros partidos políticos que anteponían las banderas a las personas y su situación real.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha apoyado el acto simbólico relacionando la ‘senyera’ con la solidaridad de la ciudad. Aunque los comentarios negativos han llenado de respuestas el tweet compartido.

El acto simbólico ha contado con la colaboración del equipo de bomberos del Ayuntamiento. Desde la cuenta oficial de Twitter han sido los encargados de comunicar cómo colocaban la enseña valenciana con la ayuda de uno de los camiones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp