La Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha expanden la atención sanitaria a zonas limítrofes

Entre el presidente valenciano Carlos Mazón y el castellanomanchego Emiliano García Page se firmará el acuerdo que beneficiará a los residentes del Valle de Ayora y la provincia de Cuenca

Pueblo de Zarra, en el Valle de Ayora. Foto Turismo Comunitat Valenciana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mañana, en Requena, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, firmarán un convenio de colaboración y un protocolo de intenciones para asegurar una atención sanitaria de calidad en zonas limítrofes entre ambas comunidades autónomas.

El acuerdo aborda aspectos como la atención especializada de primer y segundo nivel, farmacia hospitalaria y atención de emergencias, entre otros servicios sanitarios.

“Fortalecer la cohesión social”

Mazón ha destacado que esta medida busca fortalecer la cohesión social entre ambas regiones, optimizando el uso de los recursos sanitarios para mejorar el servicio a los ciudadanos.

El presidente valenciano ha asegurado que este convenio “garantiza el derecho a la protección de la salud para todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia o dónde soliciten los servicios sanitarios”.

Este acuerdo beneficiará a los residentes de cinco municipios del Valle de Ayora, que podrán ser atendidos en el Hospital de Almansa, así como a los habitantes de 22 localidades de la provincia de Cuenca, que tendrán acceso al Hospital de Requena.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp