Ximo Puig destina 5 millones para la activación de 12.500 bonos turísticos

El objetivo de la medida anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana es incentivar el turismo local y ayudar al sector tras los efectos de la Covid-19

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente Ximo Puig ha anunciado este lunes que la Generalitat Valenciana destinará 5 millones de euros para la activación de 12.500 nuevos bonos turísticos. El objetivo de esta medida es «consolidar la recuperación económica del sector turístico» tras los efectos de la Covid-19.

Así lo ha comunicado Ximo Puig tras una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con el director general de Turismo, Herick Campos, para realizar un balance de la temporada turística 2021, en la que se han superado las expectativas y se han alcanzado niveles de ocupación previos a la pandemia.

Aproximadamente, unos 75.000 valencianos y valencianas han podido disfrutar de los bonos turísticos hasta la fecha, pero, a partir del próximo 15 de septiembre, se podrán utilizar los 12.500 nuevos bonos que pretenden servir de «incentivo» del sector tras el verano y de ayuda para «desestacionalizar una actividad clave para la economía de la Comunidad Valenciana».

El objetivo de la medida es facilitar que las personas mayores de edad y empadronadas en la Comunidad Valenciana realicen viajes turísticos a través de unas ayudas directas que cubren el 70% del coste de los servicios subvencionables, con un máximo de 600 euros por Bono Viatge CV. 

La Comunidad Valenciana supera las expectativas del turismo

El jefe del Consell ha informado, además, que la temporada estival ha superado las expectativas iniciales del propio sector, ya que se ha logrado alcanzar unos datos de ocupación similares a 2019, e incluso superiores en algunos segmentos, «lo que supone una muy buena noticia para la economía valenciana».

La Comunidad Valenciana es un «destino seguro», así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat Valenciana, que ha incidido en que la agenda del Consell «pasa tanto por la superación de la pandemia como por la recuperación económica y social, para lo cual el turismo es esencial».

Asimismo, Ximo Puig ha explicado que, a pesar de que los datos registrados muestran un descenso del turismo internacional, se ha visto suplido con un incremento de los mercados nacional y francés.

Es por ello que Puig ha destacado la apuesta de la Generalitat «por seguir mejorando los buenos datos registrados en la primera fase del verano», para lo cual se activará nuevamente el Bono Viaje a partir del próximo mes de septiembre.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp