Asociaciones de ocio nocturno valoran de forma «muy positiva» el primer fin de semana sin restricciones

Además, han experimentado "una gran afluencia de público prácticamente en todos los locales que han abierto"

be4902e2 023b 4933 83f9 458d671e6388 16 9 discover aspect ratio default 0 1

El sábado pasado se eliminaron las restricciones de horarios y aforos. Foto: EFE.

El sábado entraron en vigor las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana, por las que se eliminaban gran parte de las limitaciones que había sobre los aforos y los horarios. De esta forma, se ha vivido el primer fin de semana con la mayor flexibilización de medidas.

La Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur) lo ha valorado este lunes de manera «muy positiva». El secretario general de la asociación, Juanjo Carbonell, ha apuntado que estos dos días se ha registrado «una gran afluencia de público prácticamente en todos los locales que han abierto».

Además, ha celebrado la «participación masiva de todo el público», aunque ha pedido a la ciudadanía que estén «prevenidos». También ha llamado a continuar respetando, «en la medida de lo posible», la distancia de seguridad y la mascarilla en zonas como la pista de baile. En conclusión, han valorado el fin de semana como «altamente positiva con una gran participación».

Fotur, a favor del Pasaporte Covid

El pasado viernes, el mismo organismo solicitaba la aplicación del Pasaporte Covid «de manera perentoria» en los locales de ocio con «gran afluencia», y la dotación de «una cobertura legal». Por otro lado, reclaman un Registro de Establecimientos Públicos de la Comunidad Valenciana para dar «seguridad jurídica a todos los implicados» con los que se refieren a usuarios, consumidores, empresarios y vecinos.

También quieren que se le dé más importancia a la Comisión de Espectáculos como organismo de consulta por parte del Consell para que realicen informes y estudios que sirvan como referencia para tomar decisiones.

Preocupación por el consumo de alcohol

Desde el Consell de la Juventud de Valencia (CJV) han creado una campaña para que los jóvenes valencianos disfruten de esta nueva situación de forma «saludable y responsable». De hecho, la presidenta de esta asociación señaló: «Tienen ganas de verse, encontrase en una terraza o volver a salir de fiesta, pero nos equivocaremos si asociamos alcohol y diversión».

«Hemos descubierto este año y medio que existen formas alternativas de ocio, más saludable e inclusivo, que podemos seguir disfrutando», añadió. En esta línea, criticó las imágenes que se han visto estos días de los jóvenes bebiendo en las calles. «No puede ser la única alternativa de ocio nocturno que tenga una persona joven cuando llega el fin de semana», indicaba.