El Roig Arena muestra su poderío en el 9 d’Octubre: Sabina y La Fúmiga se despiden con ‘sold out’
El regreso de Sabina a Valencia, con repertorio de clásicos y tono de despedida, prevé reunir a más de 33.000 asistentes entre las tres noches en el recinto de Juan Roig

El Roig Arena, iluminado por el 9 d’Octubre
El 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, ha confirmado al Roig Arena como nuevo kilómetro cero de la gran música en Valencia. Joaquín Sabina abrió el día de celebración de todos los valencianos su triple adiós en la ciudad -con conciertos el propio 9, el 11 y 13 de octubre- dentro de la gira Hola y Adiós, un encadenado de fechas que ha colgado el ‘agotado’ y que convierte estos días de fiesta -junto al 12 de octubre, Día de la Hispanidad- en un homenaje multitudinario al cantautor de Úbeda.
La primera cita del día 9 figuraba oficialmente como ‘Agotado’ en la web del recinto, mientras que el conjunto de las tres veladas suma entradas vendidas casi al completo -en el momento de redacción de este artículo aparecen disponibles unas pocas para el 11 y el 13-.
El regreso de Sabina a Valencia, con repertorio de clásicos y tono de despedida, prevé reunir a más de 33.000 asistentes entre las tres noches en el Roig Arena, en un tramo final de gira que también recala en Madrid y Bilbao y que ya ha pasado por Barcelona o A Coruña, entre otros puntos del país.
Sabina inició este 9 d’Octubre su paso por la capital del Turia con un: «València, bona nit a tothom (Valencia, buenas noches a todos)» en su primer sold out en el Roig Arena.
En clave valenciana, el otro gran titular del 9 d’Octubre fue La Fúmiga. La banda de Alzira anunció su concierto final para el 24 de octubre de 2026 en el Roig Arena -bajo el lema Tot s’acaba (Todo se acaba)- y puso las entradas a la venta justo el día festivo para el pueblo valenciano a las 12:00.
El resultado: sold out en cuestión de minutos. Las entradas duraron apenas un cuarto de hora hasta la reserva total de localidades para la cita del Roig Arena, mientras que su otro ‘adiós’, en Barcelona, también hizo que las entradas volaran en menos de una hora.
Con el triplete de Sabina durante el fin de semana del 9 d’Octubre y el gran éxito de La Fúmiga para 2026, el Roig Arena consolida su músculo como gran plaza musical del país, capaz de llenarse hasta la bandera (la senyera que iluminaba el recinto este jueves) con un cantautor mítico de la música en español y, también, con un grupo referente valenciano, autor además del himno del Valencia Basket, el equipo de Juan Roig que disputa sus encuentros en el propio recinto sufragado por el presidente de Mercadona.