La app revolucionaria de iPhone para controlar tus finanzas

Fintonic lleva a cabo un registro de toda la actividad bancaria de sus usuarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro de App Store, podemos encontrarnos con una ingente cantidad de aplicaciones disponibles para nuestro dispositivo iPhone. Aplicaciones que van desde juegos, hasta guías para realizar ejercicio, hasta algunas enfocadas en el mundo de la cocina. Sin embargo, una de las categorías más útiles que podemos encontrar dentro de esta tienda, es la de finanzas.

Se trata de un apartado que cuenta con una enorme cantidad de opciones, que van desde aplicaciones orientadas a la inversión en el mercado financiero, hasta otras que se centran única y exclusivamente en ofrecerte un registro sobre lo que entra y sale de tu bolsillo.

Dentro de las que forman parte de este segundo grupo, las opciones también son prácticamente interminables. Y es que nos podemos encontrar una gran cantidad de apps enfocadas a la gestión económica del usuario, motivo por el cual puede llegar a resultar complicado el simple hecho de elegir entre una y otra.

Fintonic, una de las más conocidas

Pero si hay una que destaca por su popularidad por encima del resto, esa es Fintonic. Y así lo reflejan el más de un millón de usuarios con el que cuenta este servicio. En resumidas cuentas, se trata de una app que brinda al usuario la posibilidad de organizar sus finanzas personales, a través de un registro en el que se muestran todos los movimientos relativos a tu actividad bancaria.

Simplemente se trata de una guía que refleja cuáles han sido tus movimientos financieros más recientes, respecto a los cuales ofrece un resumen a nivel global y luego todo tipo de detalles a nivel más particular, y su meta principal es que el usuario conozca todos los entresijos de sus actividades financieras, y, en base a esto, tome unas decisiones u otras si no está conforme.

Fintonic, la app de finanzas disponible en App Store.

Un motivo que echa para atrás a muchos a la hora de decidir o no usar este tipo de aplicaciones, es la seguridad. Y es algo lógico, puesto que puede generar cierto tipo de dudas el hecho de compartir tus datos bancarios personales con una app sin saber exactamente dónde van a ir a parar. No obstante, con Fintonic, sí se sabe de forma exacta qué se hace con estos datos.

Y es que la aplicación cuenta con un sistema de seguridad respaldado por la Directiva Europea PS2D, que gira en torno a la seguridad basada en torno a la encriptación de datos a 256 bits. Un sistema que emplean algunos de los bancos más famosos de Europa y Estados Unidos, por lo que no hay motivo para dudar respecto al hecho de que tus cuentas se encuentren a buen recaudo.

Una app con muchas posibilidades

Y la realidad es que estamos ante una aplicación que ofrece una gran cantidad de servicios al usuario. En primer lugar, se puede utilizar como una especie de agenda para llevar a cabo un registro sobre todo lo relacionado con nuestros gastos. Una posibilidad que nos permite saber en qué gastamos dinero, dónde deberíamos centrarnos si queremos ahorrar, y predecir tus propios gastos de cara a los meses venideros para poder organizarte mejor.

Pero más allá de eso, esta app cuenta con una serie de servicios que mantienen al usuario informado sobre todo lo referente a su actividad económica. Siempre y cuando el usuario configure una serie de permisos, esta aplicación puede enviar notificaciones respecto a todos los avisos urgentes relativos a nuestras cuentas bancarias.

Avisos que abarcan las comisiones cobradas por las distintas entidades, la fecha de vencimiento de determinados préstamos o seguros, o la alarma ante un posible hackeo o cualquier tipo de movimiento sospechoso en tus cuentas.

Sin lugar a duda, una aplicación que brinda un servicio muy interesante a sus usuarios, y que debería ser un imprescindible en el teléfono de todo aquel que busque llevar un registro sobre sus gastos y todo lo relativo a ellos.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp