Todo lo que sabemos de la próxima gran producción de terror de Netflix

'Choose or Die' llegará a la plataforma el próximo 15 de abril y certifica la gran apuesta de Netflix por el género de terror

El género de terror se encuentra a día de hoy de rigurosa moda, y así lo demuestran a día de hoy las apuestas que están realizando las grandes plataformas digitales. Recientemente, Prime Video sorprendió a muchos con el estreno de uno de los grandes éxitos de terror del festival de Sundance, del que ya os hablamos previamente.

No obstante, si hay una plataforma que ha hecho una apuesta enorme por el contenido de terror a lo largo de los últimos años, esa es, sin ningún tipo de duda, Netflix. Ejemplo de ello es la trilogía de ‘La Calle del Terror’, que se estrenó el verano pasado y cosechó un enorme éxito entre la audiencia de la plataforma.

Yendo un paso más allá, parece que Netflix ha desarrollado un gusto no solo por este género, sino por la época de los 80, en la cual ha ambientado varias de sus producciones, como es la trilogía recientemente mencionada o una de sus producciones estrella, ‘Stranger Things’.

Y es que, una vez más, la plataforma nos trasladará a la década de los cassettes y las luces de neón para ofrecernos una nueva película de terror, que llegará a la plataforma el próximo 15 de abril, y que no podemos tener más ganas de ver: ‘Choose or Die’.

Una versión perturbadora de Jumanji

Y es que la plataforma no había hablado sobre la existencia de esta producción hasta hace escasos días, a menos de un mes de su lanzamiento. Y ya no son solo el género que trata y la época en la que se ambienta, sino que esta nueva producción parte de una premisa que ha obtenido los focos de gran parte de su audiencia: nos encontramos ante una versión terrorífica y gore de un clásico del cine, Jumanji.

Y no lo decimos por decir, sino que la trama de esta película parte de la base de dos amigos que encuentran un videojuego de terror de procedencia desconocida, que les asegura que pueden llegar a ganar 100.000 dólares si lo superan. Lo que ellos no saben, es que entre todos los acertijos que les propone el propio juego, tendrán que tomar decisiones terribles con consecuencias mortales para ir superando los diferentes niveles.

Una película cuya base parece estar inspirada en el clásico del cine de aventuras protagonizado por Robin Williams, en el que las acciones de los protagonistas en un juego de mesa, tienen graves consecuencias en el mundo real.

Una película que contará con una duración cercana a la hora y media, en la que podremos determinar cuál es el rumbo que ha decidido tomar Netflix en lo que respecta al género de terror tras el enorme éxito cosechado por la trilogía de La Calle del Terror.

Caras conocidas en el elenco

Además, los suscriptores veteranos de la plataforma, se encontrarán con caras conocidas entre el reparto de la película. Y es que esta cinta estará protagonizada por Assa Butterfield, el joven actor británico que dio el salto a la fama de la mano de la plataforma gracias a su papel de Otis en la serie ‘Sex Education’, otro de los éxitos originales de Netflix.

Acompañándole, también podremos encontrar coprotagonizando la cinta a Lola Evans, conocida por su papel en ‘The 100’. Además, sin que se haya especificado cuál será su desempeño en la película, entre el reparto también podremos encontrar a Robert Englund, famoso a nivel internacional por su interpretación de Freddy Krueger en los años 80. Un actor al que, además, volveremos a ver pronto en la plataforma, ya que contará con un papel relevante en la cuarta temporada de Stranger Things, como os hemos contado recientemente.

Una apuesta de lo más interesante que evidencia el interés de las diversas plataformas por ahondar en un género que a día de hoy se encuentra en auge. Las experiencias más recientes indican que las inmersiones de Netflix en este género han sido sumamente satisfactorias. ¿Volveremos a encontrarnos con todo un éxito de masas?