Las series más gamberras que puedes ver en el catálogo de Netflix

La plataforma cuenta con varias series de animación adulta que cuentan con muy buena valoración por parte de los críticos

Si algo supone el enorme crecimiento en el que se han visto involucradas las plataformas digitales en los últimos años, es un gran aumento en lo referido a la oferta que podemos encontrar en su catálogo. Desde grandes producciones que antes solo podíamos esperar ver en una sala de cine, hasta una enorme variedad de géneros y temas aptos para todo tipo de gustos.

Un amplio abanico de posibilidades que se ejemplifica a la perfección en el catálogo de Netflix, que, alternando entre sus producciones originales y muchas otras películas y series de las cuales la plataforma ha adquirido sus derechos, podemos encontrar opciones para cualquier tipo de mood en el que nos encontremos en un momento determinado.

No obstante, hoy vamos a centrarnos en esas series que a todos nos apetece ver en algún momento cuando simplemente nos apetece desconectar y pasar un buen rato de risas disfrutando de humor absurdo. Y se trata de un terreno por el que Netflix ha apostado bastante fuerte en los últimos años.

Algo que ejemplifica la renovación para una nueva temporada de Big Mouth, que no es más que una de las opciones de series de animación gamberras que se pueden encontrar en el catálogo de la plataforma. Es por ello que hoy os hablaremos de ella, y de otros tres títulos similares con los que pasarás ratos en los que se te saltarán las lágrimas de la risa.

Big Mouth

Esta comedia de animación adulta cuenta ya con cinco temporadas, y recientemente ha sido renovada para una sexta. Su base no puede ser más sencilla, pero esta serie no destaca por su historia, sino por el enfoque desde el que trata determinados temas que, en otras producciones son considerados tabú, y aquí la plataforma habla de ellos sin ningún tipo de tapujos.

Big Mouth’ cuenta la historia de dos adolescentes, Nick y Andrew, que se encuentran afrontando el difícil paso de la niñez a la adolescencia, marcado por la aparición de la pubertad, que en la serie está personificada por el denominado monstruo de las hormonas. Un proceso que, como es de esperar, está repleto de situaciones dantescas a la par que cómicas, y refleja todo lo que sucede cuando un adolescente empieza a descubrir su cuerpo.

Rick Morty

A estas alturas poco se puede decir de ‘Rick & Morty’, una de las series de animación que más ha calado entre las personas que disfrutan de este género en los últimos años, cuyas cuatro temporadas se encuentran disponibles en Netflix. Y lo cierto es que su éxito radica en lo absurdo y lo sinsentido de cada situación que se representa en los capítulos.

Presenta a un científico, Rick, caracterizado por ser un genio irresponsable que tiene un claro problema con el alcohol, y a su nieto, Morty, a quien es capaz de convencer para que lo acompañe en todo tipo de aventuras intergalácticas. Todo ello, mientras ocultan esto a su familia y fingen llevar una vida de lo más normal mientras emprenden viajes por todo tipo de realidades paralelas.

Des(encanto)

Desde el estreno de Juego de Tronos en HBO, Netflix observó desde el burladero cómo la producción ambientada en un mundo ficticio medieval de la competencia calaba de forma profunda entre los fans. Por ello, años después, Netflix tomó la decisión de dar vida a su propio mundo medieval, aunque, eso sí, con un prisma muy diferente al mundo creado por George R. R. Martin.

Des(encanto)’ nos habla del reino medieval Dreamland, en el que vive la típica princesa que los cuentos siempre han idealizado a la espera de su príncipe azul. No obstante, en esta ocasión se trata de Bean, una joven alcohólica alejada de lo que los cánones definen como una princesa, en un mundo rodeado de ogros, trolls y todo tipo de bestias, con una trama que gira en torno a la vida, el amor, y, cómo no, el sexo.

South Park

Como era de esperar, en la lista no podía faltar uno de los clásicos gamberros del mundo de la animación, y es que en Netflix podemos disfrutar de varias de las temporadas de ‘South Park’.

Una serie que gira en torno a cuatro amigos de lo más extravagantes que desarrollan sus aventuras en South Park, un pueblo de Colorado repleto de personas que apuestan por lo políticamente correcto, mientras que ellos son todo lo contrario. Un pueblo en el que no terminan de encajar del todo, lo cual conlleva a situaciones satíricas que apuestan por un humor negro, violento, escatológico, y repleto de referencias a la cultura pop.