AXA también dice «adéu»

La aseguradora justifica que la mudanza se realiza para “garantizar la seguridad juídica y proteger los intereses de los clientes”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una más. AXA España aprobó este miércoles el traslado de las sedes de AXA Vida y AXA Pensiones desde Barcelona a Bilbao. “Queremos garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes”, señaló en un comunicado.

Así, AXA se suma a la sangría de empresas que abandonaron Cataluña en los últimos días ante la amenaza de una declaración unilateral de independencia (DUI). Junto al Grupo Planeta, son las primeras en reaccionar tras la declaración e inmediata suspensión realizada el martes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La compañía garantizó que el traslado “no tendrá ninguna consecuencia” en los productos “ni afectará a empleados o distribuidores”.

La decisión llega acompañada de “una aceleración” de la fusión entre AXA Vida y AXA Aurora Vida, enmarcada en una simplificación corporativa iniciada a comienzos de año por AXA España.

También Divina Pastora

AXA no fue la única aseguradora. Divina Pastora también anunció el traslado de sus filiales Clínica Terres de Ponent y Nova Quintàlia desde Barcelona a Valencia. La compañía inició este proceso hace meses, pero lo aceleró debido a la crisis catalana.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp