Economía Digital registra ocho de cada diez visitas en sus versiones móviles. ED

El nuevo récord de Economía Digital es un 12% mayor que el anterior

stop

La audiencia de marzo fue de 2,85 millones. La cifra es un 12% superior al anterior récord, que se registró en febrero

Barcelona, Madrid, A Coruña, 21 de abril de 2017 (11:55 CET)

Economía Digital firmó el mejor trimestre en resultados entre enero y marzo de 2017. El periodo estuvo marcado por el sólido crecimiento de la audiencia, evolución que llevó al establecimiento de un nuevo récord cada mes. Marzo superó la anterior mejor marca, que se fijó en febrero. El último informe de audiencia de comScore certifica que 2,85 millones (+12% intermensual) de lectores eligieron, al menos, una de las cinco ediciones de Economía Digital. La cifra se establece en 3,1 millones si se consideran los usuarios que visitaron más de dos.

Por primera vez, Economía Digital superó los 30 millones de páginas servidas. Los lectores consultaron, concretamente, 31,25 millones de páginas. Destinaron a cada visita más de dos minutos y medio; el porcentaje de rebote quedó establecido en el 38,13%. Esta variable es una de las mejores del mercado, que promedia prácticamente el doble. Economía Digital es el noveno grupo de información nativo de Internet en España y el mayor en Cataluña. La diferencia con el segundo de la tabla catalana es de 1,8 millones. La audiencia segregada por activos es la siguiente.

ECONOMIADIGITAL.ES congregó a 823.000 usuarios. El portal es en solitario y por volumen la mayor marca nativa española de información empresarial y económica. Por sí mismo sería el décimo tercer sitio de noticias del país. La composición de su audiencia está dominada (60%) por lectores de elevado poder adquisitivo. Es un público urbano concentrado en Barcelona, Madrid y Valencia. Individualmente, Economía Digital de Galicia logró 31.000 lectores. Se sitúa por encima de Vozpopuli, Infolibre y empata con Okdiario en la comunidad.

Gol fulmina su anterior marca

Otros activos de Economía Digital registraron la siguiente actividad. DIARIOGOL.COM fulminó su anterior marca. El crecimiento entre febrero y marzo fue del 27%. La última cifra de audiencia se establece en los 1,8 millones. MICROSIERVOS.COM también creció con fuerza. Su evolutiva es del +20% mes sobre mes hasta los 357.000 usuarios únicos en España. CERODOSBE.COM recibió a 79.000 lectores, nivel que lo confirma como referente informativo para la industria turística.

Economía Digital contribuyó con estas cifras al liderazgo nacional de su socio estratégico. Atresmedia encadenó 12 meses consecutivos como líder del sector en España con 15,6 millones de lectores. Su resultado es un 23% mayor que el de Mediaset, segundo en la tabla.