stop

Los relojes de los grandes empresarios españoles se igualan en valor y prestigio a los de los primeros ejecutivos de las principales corporaciones del mundo

Barcelona, 14 de abril de 2017 (11:55 CET)

España cuenta con importantes multinacionales, algunas de ellas líderes en sus sectores. Eso es un hecho. Pero al mismo tiempo es justo reconocer que, si dividiésemos la economía mundial como si de una clasificación futbolera se tratase, la gran empresa española no figuraría en el selecto club de los elegidos. Con todo, existe un ámbito, quizás anecdótico, en el que España sí que sería capaz de jugar en la primera división. E incluso de alcanzar puestos de Champions League.

Hablamos de los relojes que lucen en sus muñecas los principales directivos del IBEX 35. Con excepciones destacadas, por el enorme peso, por ejemplo, de Inditex en la economía nacional, los primeros ejecutivos de compañías como Gas Natural, Mercadona o Endesa portan modelos de primera línea, por su valor histórico y de mercado, comparables o incluso por encima de los que llevan los máximos responsables de compañías como Amazon, Walmart o General Electric.

Relojes en el IBEX: modelos de primera línea, por su valor histórico y de mercado

Entre los empresarios españoles que sacan la cabeza en esta lista destacan nombres como Borja Prado y su Audemars Piguet Royal Oak en acero. Un clásico con un coste de alrededor de 14.000 euros. O el Patek Philippe 5726 de Juan Roig, presidente de Mercadona, un modelo que alcanza la cifra de 40.000 euros. Entre las primeras directivas españolas destaca sobre todo Sol Daurella, afiliada desde hace tiempo a los Rolex. Dos de los modelos que acostumbra a lucer son el Daytona Leopard, valorado en 40.000 euros; o el Datejust, de 6.000 euros.

8 Juan Roig Patek

Si cruzamos el océano Atlántico nos encontramos también con relojes de lujo que llaman la atención por su valor. Es el caso del Ulysse Nardin Dual Time 233-88-7 que lleva el fundador de Amazon, Jeff Bezzos. Un reloj de líneas sencillas y un aire marítimo que se cotiza en 7.120 euros. O el Jaeger LeCoultre Master Reserve de Marche Q1488104 de Mark Fields, presidente de Ford, que se puede adquirir por unos 8.700 euros.

Mark Fields, Ford

Pero en los relojes, como en la vida, para gustos, colores. También en suelo estadounidense encontramos el Citizen Skyhawk de Doug McMillon, consejero delegado de Walmart. Este ejecutivo de 50 años prefiere llevar un modelo que, en el portal de la cadena que dirige, se puede encontrar por menos de 450 euros.