A la conquista de Bélgica: Andalucía Trade abre oportunidades para el sector industria y agroalimentario

La entidad lleva a cabo más de una treintena de reuniones de negocio con empresas identificadas y seleccionadas según el perfil e intereses de las compañías andaluzas

Andalucía Trade. Foto: Andalucía Trade.

Andalucía Trade. Foto: Andalucía Trade.

Andalucía Trade ha emprendido una misión comercial industrial en Bélgica y Países Bajos y ha impulsado una jornada técnica sobre oportunidades para productos con denominación de origen en el primero de estos países con el objetivo de reforzar la competitividad de sectores clave de la economía de la comunidad autónoma.

Belgica figuró entre los diez principales destinos de exportación de la región que registraron un mayor crecimiento en el transcurso del año pasado al crecer un 38% y batir récord de 1.254 millones de euros.

Misión comercial industrial

En el marco de la misión comercial para el sector industrial, la entidad llevó a cabo más de una treintena de reuniones de negocio con empresas identificadas y seleccionadas según el perfil e intereses de las compañías andaluzas.

Con el respaldo de la Oficina de la Red Andalucía Trade Internacional en Bruselas, la acción se impulsó bajo el propósito de abrir oportunidades en dos mercados estratégicos, explorar alianzas comerciales y reforzar la internacionalización del tejido industrial andaluz.

Entre las distintas empresas que participaron en el encuentro participó la firma granadina SIMA, las malagueñas Anukys y Talan, así como las sevillanas GMV Solutions y Grupo Puma.

Mientras que Anukys se reunió con compañías de alto consumo energético, GMV Solutions exploró oportunidades en automatización, robótica y ciberseguridad y Grupo Puma se entrevistó con distribuidoras de materiales de construcción.

Por su parte, SIMA mantuvo reuniones con empresas de alquiler y distribución de maquinaria y Talan presentó sus soluciones de supply chain y ciberseguridad a empresas interesadas en optimizar procesos industriales y objetivos ESG.

Oportunidades para productos con DOP

La entidad también ha celebrado de forma online la jornada ‘Las denominaciones de origen alimentarias: una oportunidad para el desarrollo rural’, dirigida a empresas andaluzas interesadas en aprovechar las oportunidades de negocio en Bélgica, un mercado cada vez más orientado a la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad.

A lo largo del evento, participó una treintena de compañías andaluzas procedentes de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, interesadas en posicionar sus productos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

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