Banco Sabadell refuerza su apoyo a las pymes andaluzas con más de 1.000 millones en financiación

En la Dirección Territorial Sur, la entidad ha superado los 1.046 millones en nueva producción de financiación empresarial

Banco Sabadell

Sede del banco Sabadell

Banco Sabadell ha presentado sus resultados correspondientes a 2025, un ejercicio condicionado por la victoria en la OPA lanzada por BBVA. El banco cerró el año con un beneficio de 1.775 millones de euros y comunicó un programa de recompra de acciones por un importe de 800 millones. Además, César González-Bueno informó de su salida al frente de la entidad.

En el conjunto de la Dirección Territorial Sur (que abarca Andalucía, Extremadura y Canarias), la entidad ha superado los 1.046 millones de euros en nueva producción de financiación empresarial a lo largo del ejercicio, reforzando así su apoyo al tejido empresarial del sur de España y cierra 2025 con un crecimiento del 6% en la financiación a empresas.

Solo en el cuarto trimestre del año, el banco incrementó un 4% la financiación a medio y largo plazo destinada a empresas, alcanzando los 146,1 millones de euros, lo que confirma la buena evolución de la actividad crediticia en la recta final del año.

Este crecimiento se enmarca en la estrategia de Banco Sabadell de respaldo al desarrollo económico regional, con especial foco en las pymes, un segmento que consideran clave para la economía española y en el que la entidad mantiene una posición de liderazgo a nivel nacional.

Sabadell crece en su negocio de clientes particulares

La evolución positiva también se extiende al negocio con clientes particulares. Durante el año, la financiación para la compra de vivienda registró un aumento del 20%, mientras que los préstamos al consumo crecieron un 21%, reflejando el dinamismo de la demanda en el territorio.

La actividad económica se trasladó igualmente al uso de los terminales de pago. Entre octubre y diciembre se contabilizaron cerca de 38 millones de operaciones con datáfonos, con una facturación trimestral superior a los 1.200 millones de euros.

En el conjunto del año, el volumen ascendió a más de 153 millones de operaciones y 4.870 millones de euros en facturación.

En paralelo, la captación de nuevos clientes empresariales también mostró un fuerte avance. En el último trimestre, el número de empresas creció un 39%, mientras que el segmento de autónomos y negocios aumentó un 38%, una vez despejada la incertidumbre tras el desenlace de la OPA.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp