Google pone fecha a la inauguración de su Centro de Ingeniería de Seguridad: será el 29 de noviembre

El nuevo centro impulsado por la compañía tecnológica se encargará de promover el desarrollo de la investigación y de herramientas de última generación para combatir ciberamenazas

El fundador de Virus Total y artífice de la apuesta de Google por Málaga, Bernardo Quintero, posa en la puerta del nuevo Centro de Ciberseguridad de Google, durante la entrevista con la Agencia EFE. EFE/ Jorge Zapata

El fundador de Virus Total y artífice de la apuesta de Google por Málaga, Bernardo Quintero, posa en la puerta del nuevo Centro de Ciberseguridad de Google, durante la entrevista con la Agencia EFE. EFE/ Jorge Zapata

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía tecnológica Google ha desvelado que su previsión es inaugurar su nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad, que estará emplazado en la ciudad andaluza de Málaga, el próximo mes de noviembre. Se trata del tercer centro de este tipo que la empresa estadounidense pone en marcha, por lo que se sumará a los que ya ha impulsado en la ciudad irlandesa de Dublín y en la alemana Múnich.

Concretamente, el centro estará ubicado en el edificio del antiguo Gobierno Militar y se encargará de promover el desarrollo de la investigación, así como de herramientas de última generación para combatir ciberamenazas. Entre las funciones del centro también figurará compartir conocimientos avanzados en la materia y promover las habilidades digitales.

Inauguración del nuevo centro de Google

La fecha prevista por la compañía para llevar a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones, según ha dado a conocer a través de un comunicado, es el 29 de noviembre. Además, tal y como ha desgranado, el evento contará con la asistencia de distintas personalidades y directivos de la tecnológica.

Pues, está previsto que asista a la inauguración el presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker; el vicepresidente de Seguridad de la compañía, Phil Venables; la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, y el director de la Iniciativa Europea de Investigación sobre Ciberconflictos, Max Smeets.

Uno de los actos que tendrá lugar a lo largo de la jornada, precisamente, será una mesa redonda en la que participarán Walker, Venables y otros ejecutivos de los equipos de seguridad de Google líderes en el sector como Chronicle, VirusTotal y Cloud Security. El día anterior, el 28 de noviembre, se celebrará un evento en el que participará la ciberexperta Keren Elazari y habrá una sesión de preguntas y respuestas con diversos expertos.

Málaga, sede tecnológica

La inauguración del nuevo centro de Google se sumará a otros eventos vinculados al ámbito tecnológico que también tendrán lugar a finales de noviembre y que se celebrarán en la ciudad andaluza. Un claro ejemplo es la puesta en marcha del Centro de Ciberseguridad de Andalucía, que se inaugurará el 28 de noviembre en el puerto de Málaga, o la creación del primer grado de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga.

Cabe destacar que la capital andaluza cuenta con un parque tecnológico conocido bajo el nombre de Málaga Tech Park, que ha logrado atraer empresas como Vodafone, Ericsson u Oracle. Conviene recordar, asimismo, que una de las condiciones que puso el fundador de Virus Total, una compañía especializada en el análisis de archivos y direcciones web sospechosas, para la venta de la compañía a Google era quedarse en Málaga, por lo que, además ha sido el principal impulsor del nuevo centro en la ciudad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta